Rajoy aborda con el presidente de Renault-Nissan el plan industrial 2014-2016 de Renault:

Rajoy aborda con el presidente de Renault-Nissan el plan industrial 2014-2016 de Renault 1
Agencia EFE22 oct 2012
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy al presidente director general de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en el palacio de la Moncloa después de haber sido condecorado en la sede del Ministerio de Industria con la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

'Agradezco a Rajoy este recibimiento tan acogedor donde hemos podido cambiar impresiones sobre la situación económica y la realidad industrial en España. El presidente Rajoy me ha transmitido su apoyo para que el Plan Industrial sea una realidad en España', ha declarados Ghosn tras el almuerzo posterior a la recepción, según ha informado la compañía automovilística.

Renault ha anunciado en días pasados la posibilidad de que las factorías españolas de la compañía automovilística lleguen a la plena ocupación con un Plan Industrial que traería a España nuevos modelos y mayor capacidad de fabricación.

En el almuerzo estuvieron también presentes el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Durante la comida De los Mozos tuvo ocasión de presentar a Rajoy los detalles del Plan Industrial 2014-2016 que actualmente se está negociando con el Comité Intercentros de Renault.

Ghosn agradeció a Rajoy el apoyo mostrado al sector del automóvil con el plan PIVE aprobado por el Gobierno español, y en vigor desde el pasado 1 de octubre, y confía que sea una ayuda para relanzar el mercado automovilístico.

Después de esta cita Ghosn se ha dirigido a la Escuela de Negocios IESE de Madrid para dar una conferencia sobre tendencias ecológicas del automóvil en Europa: el éxito de Twizy.