Raikkonen saldrá en la última plaza de la parrilla por una sanción:

El coche de Raikkonen no pasa un test de la FIA y podría tener sanción 1
Agencia EFE02 nov 2013
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que se había clasificado quinto para la salida del Gran Premio de Abu Dabi, saldrá último debido a una sanción porque su coche no superó una de las pruebas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El Lotus E21 Renault de Raikkonen fue sometido a un examen de desviación del suelo de la parte delantera junto al Sauber C32 Ferrari del alemán Nico Hülkenberg, que fue séptimo en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi.

Según los delegados de la FIA, el monoplaza de Raikkonen tuvo una desviación superior a los 5 milímetros permitidos al aplicarle peso, lo cual fue informado a los comisarios de carrera para determinar si puede ser motivo de sanción, mientras que el coche de Hülkenberg no ofreció resultados fuera de lo permitido.

En el caso de que el equipo Lotus no pudiera dar una explicación satisfactoria a la dirección de carrera, Raikkonen podría ser sancionado con una penalización que provocara que saliera algunos puestos por detrás en la formación de salida de mañana.