Raikkonen rueda con un monoplaza antiguo y reconoce que le llevará tiempo adaptarse a la competición:

Raikkonen rueda con un monoplaza antiguo y reconoce que le llevará tiempo adaptarse a la competición 1
Europa Press24 ene 2012
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ha vuelto a pilotar un Fórmula 1 en la primera de las dos jornadas de entrenamientos que realizará en Valencia a los mandos de un "R30" de 2010 y es consciente de que necesitará tiempo para volver a adaptarse a la disciplina, después de dos años en el Mundial de Rallys.

"Ha sido genial volver a estar en un monoplaza. Han pasado algunos años desde la última vez y me ha costado un poco acostumbrarme. Pero lo principal de la conducción, frenar, girar, sólo lleva unas vueltas. Aunque me llevará tiempo adaptarme al coche, el equipo y los neumáticos", aseguró en declaraciones a "Sky Sports".

Por otra parte, el excampeón del mundo negó que volver al "gran circo" fuera su único objetivo. "No tenía planes para el futuro. Había varias opciones y quería seguir corriendo. El año pasado hice algo de NASCAR y me divertí mucho. Yo lo que decidí era seguir corriendo y la Fórmula 1 es el máximo nivel y lo que la mayoría quiere. Encontré una buena oportunidad para volver y correr con Lotus", añadió.

El finés volverá a rodar este martes como preparación para los primeros tests de pretemporada, que tendrán lugar del 7 al 10 de febrero en Jerez de la Frontera (Cádiz) y donde se pondrá al volante los dos primeros días.