Raikkonen (Lotus Renault): "Este equipo no ha sido campeón del mundo por casualidad":

Europa Press22 dic 2011
El piloto finlandés Kimi Raikkonen está convencido de haber vuelto "a casa" al anunciar su fichaje por Lotus Renault para volver al Mundial de Fórmula 1 después de dos temporadas en el Campeonato del Mundo de Rallys y está convencido de que su actual escudería no ganó dos cetros consecutivos por "casualidad".

"Mis dos visitas a Enstone han sido maravillosas. La primera, para la fiesta de Navidad, hizo que me diera cuenta del gran apoyo que tengo allí. En la segunda, la semana pasada, comprendí que este equipo no ha sido campeón del mundo por casualidad. También vi las últimas inversiones: un nuevo simulador, el túnel del viento... Me da mucha confianza para el año que viene", afirmó en una entrevista con su equipo que recoge Europa Press.

"Iceman" reconoció haber sentido sorprendido por "la gran reacción" que tuvo su regreso al "gran circo" al anunciarse hace tres semanas su fichaje por la marca del rombo. "Pensaba que la afición se había olvidado de mí", aseguró.

Raikkonen está seguro de conocer "bien" la categoría reina del automovilismo después de nueve años "con 157 carreras y 18 victorias". "Conozco bien el deporte. Cuando me fui a los rallys y a la NASCAR tenía muchas que aprender, ahora siento que vuelvo a casa. No puedo esperar para ponerme detrás del volante", añadió.

De hecho, el campeón del mundo en 2007 está "más motivado que nunca" y no cree haber "perdido velocidad". "Lo más duro será sacar el máximo de los neumáticos, pero no estoy realmente preocupado. Las reglas técnicas no han cambiado mucho, pero algunos elementos se rediseñarán y los coches serán significativamente distintos el año que viene. El orden puede alterarse y eso dará más interés a las cosas", indicó.

Por otra parte, comenzará su pretemporada en enero con un monoplaza "de hace dos años" ya que no rodarán en el nuevo hasta los test de febrero en Jerez y "eso está muy lejos". "Haré el trabajo habitual de pretemporada y trataré de conocer más al equipo y asegurarme de que entiendo todo bien", apostilló.

Finalmente, el finés bromeó con la repercusión de su caída en una moto de nieve. "Se puede ver lo que ocurrió en "YouTube" y probablemente fue la caída menor y más suave de mi vida. Ha sido vergonzoso. De hecho gané una carrera de motos de nieve antes del inicio del Mundial de 2007 y el año no fue nada mal, así que quién sabe", sentenció.