Raikkonen estrena el nuevo Lotus E20 en Jerez

0

La pista de Jerez fue el escenario del estreno del E20, aunque fue en una sesión en la que únicamente el equipo grabó unas imágenes de vídeo y fotografía con fines promocionales.

Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que este año regresa al Mundial de Fórmula Uno tras pasar dos años en el de Rallys, completó un total de 20 vueltas al trazado andaluz a poca velocidad, lo que ha impedido al finlandés hacer una valoración del coche, explica el equipo.

El equipo tan sólo ha podido comprobar el correcto ensamblaje del monoplaza y que todos los sistemas funcionaban adecuadamente.

‘Siempre es frustrante pilotar un coche nuevo y no poder exprimirlo al máximo, pero afortunadamente sí podré hacerlo los dos próximos días’, explicó Raikkonen.

‘Mis primeras impresiones son buenas. Me siento a gusto dentro del coche y se porta bien en primera y segunda velocidad. Mañana veremos lo que es capaz de hacer’, agrega.

Mañana se disputa la primera de las cuatro jornadas de pruebas en Jerez. Raikkonen conducirá los dos primeros días, y su compañero, el francés Romain Grosjean, lo hará el jueves y el viernes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.