Raid Toyota Femenino: Intrépidas al volante

Diego Zotes12 jun 2003
El 4º Raid Femenino Toyota, es una prueba no competitiva que recorre mil kilómetros en cinco días y que permite a las intrépidas concursantes demostrar su habilidad al volante, espíritu aventurero y condición física.
Inicio
INTREPIDAS AL VOLANTE

a fondo :: Raid Toyota Femenino 1

Ser mujer mayor de 18 años con residencia española, carnet de conducir español vigente clase B, y tener ganas de aventura y espíritu de compañerismo; éstos eran los requisitos que Toyota dictaba para participar en los tests de selección del 4º Raid Femenino Toyota, una prueba no competitiva que recorre mil kilómetros en cinco días y que permite a las intrépidas concursantes demostrar su habilidad al volante, espíritu aventurero y condición física. Dicha idea comenzó a organizarse hace cuatro años de manera sencilla y con un reducido equipo, pero poco a poco se está conviertiendo en un evento fundamental dentro del panorama del 4x4 en nuestro país.

a fondo :: Raid Toyota Femenino 2

La salida del 4º Raid Toyota Femenino se dará el próximo día 1 de julio en Port Aventura (Tarragona), y su llegada tendrá lugar en San José (Almería), tras haber recorrido más de 200 kilómetros diarios por caminos de las provincias de Castellón, Valencia y Murcia. Pero llegar a ser una de las 20 afortunadas que participa en esta excitante experiencia no ha sido fácil. De las 2.198 solicitudes que se recibieron, tras responder a un cuestionario, sólo 600 fueron llamadas para las pruebas de selección, realizadas los tres últimos fines de semana de mayo en Port Aventura.
Durante estos particulares exámenes, las chicas, agrupadas en equipos, tuvieron que dejar ver su pericia en la conducción 4x4 al volante de los vehículos utilizados para el raid (Toyota RAV 4 D-4D 5 puertas), así como localizar averías mecánicas en ellos, remar en canoa, orientarse con el manejo de una brújula, o "sacar" el coche de un agujero empujándolo con sus propias manos y atravesando después un puente construido con troncos de árboles.
Enrique Marco, Autocity.
17 de junio de 2003.
Recorrido
EL RECORRIDO

a fondo :: Raid Toyota Femenino 3

El punto de encuentro para el comienzo del raid será el 29 de junio por la noche en Port Aventura (Tarragona). Las 20 participantes llegarán a este punto con la ilusión de la aventura que van a vivir durante los siguientes cinco días. Saldrán el lunes día 30 de junio desde Port Aventura, a las 08:00 horas, dirección Tortosa para tomar allí las pistas que conducirán hasta los puertos de Beceite y la ruta del Maestrazgo. Por la tarde-noche llegada a Eslida, para pernoctar en el camping de esta localidad.
El día siguiente, desde Eslida llegarán a Valencia capital, donde serán recibidas en el Ayuntamiento por las autoridades de la ciudad mediterránea, y después continuar por la Sierra del Caroche hasta Muixent, donde se pernoctará en los alrededores del Mas de Monserrat. El día 2 de Julio, siguiendo el interior de la provincia de Alicante, hasta Petrer, se pasará por el embalse de Ana y se realizará una prueba sorpresa. Después, hasta el Balneario de Archena para pasar la noche. La etapa del 3 de julio será de resistencia, cruzando por la sierra de Espuña y la provincia de Murcia para llegar a Vélez Rubio, donde harán noche en el camping de esta localidad.
Ya el último día se celebrará una de las etapas con más carácter y donde se pondrán a prueba las experiencias recogidas en los días anteriores. Desde Vélez Rubio a San José por la sierra de Filabres y parte del desierto de Tabernas. Por fin, almuerzo en el Minihollywood y después partir hacia San José, punto final del raid. En definitiva, cinco días en los que la aventura, la conducción, el compañerismo y el espíritu de superación se mezclarán con la naturaleza y la cultura de los lugares recorridos.
Seleccionadas
LAS SELECCIONADAS

a fondo :: Raid Toyota Femenino 4



LISTADO DE PARTICIPANTES