Quince muertos en los accidentes de tráfico durante el fin de semana:

Agencia EFE21 nov 2011
Quince personas han perdido la vida en catorce accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de hoy, lunes, según la Dirección General de Tráfico.

En esos catorce siniestros de tráfico con víctimas mortales, seis personas han resultado heridas graves y diez leves.

De los catorce accidentes, ocho han sido colisiones y seis salidas de vía.

Las mismas fuentes han precisado que tres de los fallecidos eran motoristas y uno ciclista.

El domingo fue el día más trágico del fin de semana, con siete fallecidos en seis accidentes, en los que dos personas resultaron heridas graves y cinco leves, mientras que el sábado hubo seis muertos en otros tantos accidentes, con un herido grave y tres leves.

El viernes fue el día en el que se registraron menos víctimas mortales, con dos fallecidos en otros tantos siniestros, en los que tres personas resultaron heridas graves y dos leves.

En el acumulado anual, hasta el 20 de noviembre, se llevan contabilizados 1.327 fallecidos, 219 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14,16 por ciento.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 08:30 horas, se registran retenciones en los accesos a las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

La circulación está interrumpida en la B-500 en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) por un accidente, en la CV-700 en Pego (Alicante) y en la SE-6404 en El Castillo de las Guardas (Sevilla) por lluvia y en la A-4025 en Guejar Sierra (Granada) por nieve.

También está cortado el tráfico en la N-340A en Tarragona por lluvia, la T-301 en Tortosa (Tarragona) y la AP-7 en L"Aldea (Tarragona) por inundaciones.

Se circula con dificultad por la CV-223 en Artana (Castellón) por lluvia, la A-395 en Monachil (Granada) por nieve y en la HI-5 en El Pinar (Santa Cruz de Tenerife).