Quince muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana:

Quince muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana 1
Agencia EFE06 ago 2012
Quince personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en estos quince siniestros, siete personas han resultado heridas de gravedad y cinco con carácter leve.

De las quince víctimas mortales, cinco eran motoristas y, en cuanto a los accidentes, nueve se produjeron por salidas de vía, cuatro por colisiones y hubo un atropello.

En lo que va de año, la DGT ha contabilizado 761 víctimas mortales en las carreteras, 92 menos que hasta la misma fecha del pasado año, lo que supone un descenso del 10 por ciento.

La jornada del sábado fue la más trágica, con nueve muertos, tres heridos graves y dos leves, seguida del domingo, cuando se registraron cuatro víctimas mortales y cuatro heridos graves y tres leves.

El siniestro con mayor número de víctimas ocurrió poco después de las seis de la tarde del sábado en Mengíbar (Jaén), donde un hombre de 35 años murió y otras tres personas -una mujer, una niña de 4 años y un niño de 10 años- resultaron heridas de gravedad.

Las cuatro personas viajaban en un turismo por la A-44 cuando el vehículo volcó y tras dar varias vueltas de campana se empotró contra la mediana de la autovía y sus ocupantes quedaron atrapados.