¿Quieres vender tu coche usado?: Aprovecha que todavía es buen momento...

gen_rep_compramostucoche_41281c0649cf31db1ab2ff730.jpg
Autocity29 may 2015
Es más que probable que muchos de nuestros lectores estén pensando en vender su coche de segunda mano. Si tú eres uno de ellos, no te pierdas ni un detalle de los consejos que te damos a continuación.
En un momento con muestras de repunte de la economía del país, e incluso con las nuevas aprobaciones de los planes PIVE, quizás sea un buen momento para cambiar de coche, lo cual inequívocamente nos llevará por lógica a vender el que teníamos hasta ahora. En los últimos años este mercado de segunda mano ha crecido exponencialmente y la tendencia no parece haber disminuido, así como estos vehículos parecen cobrar más valor que nunca por la fuerte demanda que ha experimentado.
Te vamos a proponer algunos consejos para que le saques el máximo partido a tu coche usado, y los posibles compradores sean más receptivos a la hora de adquirirlo sin negociar demasiado el precio, así como estén dispuestos a pagar incluso más de lo que te imaginas por él. Evidentemente esto te llevará un tiempo para poder ponerlo a punto. Toma nota:
1. Deberás realizar una limpieza profunda por dentro y por fuera. Todos los detalles son importantes, incluso las llantas, los espejos retrovisores, o los bajos del vehículo, sí, esos que no sueles ver a menudo. Quítale todo el polvo a los guarnecidos interiores así como intenta limpiar los asientos si es necesario. Si tienes alguna raya en la pintura puedes intentar pulirlo en un taller de chapa y pintura por un coste medianamente ajustado. La apariencia del vehículo es la carta de presentación.

detalle_lavar_a6a157642cf19e8e3a3b95ff2.jpg

2. Hazle un chequeo de ITV propio, comprueba que todas las luces funcionan, cortas, largas, intermitentes, marcha atrás y antiniebla delanteros y traseros.
3. Revisa los niveles de los líquidos del motor. Aceite de motor, el agua de refrigeración, el líquido de frenos, de dirección, incluso el del líquido del limpiaparabrisas. Tener los niveles en orden es una buena señal.

detalle_liquidos_797f1bfe1d597ef56d6b3e4c0.jpg

4. Ya que estás con el capó abierto, échale un vistazo al estado general de los manguitos, no vaya a ser que alguno esté endurecido o rajado. Deben estar blandos y flexibles. Eso sí hazlo en frío que te puedes quemar. Si es necesario cambiarlo, hazlo. Puede evitar problemas futuros.
5. Comprueba que el estado de los neumáticos sea el correcto, este suele ser un arma de negociación por parte del vendedor. Si tienen un uso intermedio, siempre podrás bajar algo el precio para venderlo.

detalle_neumaticos_941e4f5ec032cdf734885c525.jpg

Todos estos consejos son para que realmente conozcas el verdadero estado de tu vehículo y, en caso necesario repares los desperfectos. Hay que contar con que si se vende el coche a un particular, por ley se establece que el vendedor tiene la obligación de cubrir los gastos por problemas ocultos que aparezcan durante los siguientes 6 meses a la venta de un vehículo.
En los últimos tiempos han surgido algunas empresas que compran vehículos de segunda mano para luego ellos venderlos por su cuenta. Esta es una opción más que interesante puesto que te evitarías todas estas tareas de mantenimiento, algo de lo que ellos mismos se encargarán. Entre ellas podemos encontrar algunas como compramostucoche.es, contando con que además suelen valorar muy positivamente cada coche. ¡Haz la prueba en su tasador online! Además cuenta con que los extras de tu coche los valoran aparte, una vez acudas a cualquiera de sus oficinas que tienen por toda España para realizar la transacción.
En este caso, además, no tendrás que preocuparte por ningún tipo de gestión burocrática, puesto que ellos se encargan de todo el papeleo.