Según Goldcar

¿Qué nos molesta de nuestra pareja cuando conduce?: Ir despacio y no encontrar aparcamiento es lo que más irrita

Estudio conducción en pareja
Raúl Toledano12 feb 2016

El 41% de los conductores asegura que la lentitud o las dificultades para aparcar es lo que más le irrita de la forma de conducir de su pareja, según un estudio de la empresa de alquiler de vehículos Goldcar realizado entre sus clientes.

Cuando los dos miembros de una pareja tienen carnet de conducir, decidir quién conduce y como consecuencia, convertirse en copiloto y no colocarse frente al volente, conlleva una serie de consecuencias. Éstas, generalmente, llegan en forma de quejas sobre cómo el otro conduce. Pero, ¿qué es exactamente lo que nos molesta de nuestra pareja cuando conduce?

Según una encuesta entre clientes de Goldcar, un 41% de los conductores no soporta la lentitud en la carretera y la pérdida de tiempo en encontrar un sitio de estacionamiento por parte de su pareja.

Asimismo, a un 26% de los usuarios le incomoda que su pareja supere los límites de velocidad, mientras que el 17% critica el volumen elevado del equipo de música y el 11% no aprueba que su pareja utilice el teléfono móvil mientras conduce. Tan solo al 5% no le gusta que su pareja coma o beba al volante.

Nos gusta cómo conducimos nosotros mismos, pero no tanto cómo lo hace nuestra pareja

Entre los propios conductores se valora de forma muy positiva su forma de conducir, con una nota media de 9 sobre 10 puntos, mientras que al ser preguntados por el estilo de su pareja, la nota baja a 6. 

El informe destaca que el 68% de los encuestados durante la conducción en pareja habla de los detalles del sitio que van a visitar, mientras que el 20% opta por escuchar música, el 7% conversa sobre los problemas entre ellos y el 5%, sobre temas románticos.

La distracción al volante es uno de los peores enemigos del conductor. Así, el estudio asegura que el 36% de los usuarios discute con su pareja cuando conduce, frente al 64% que manifiesta lo contrario, mientras que el 60% de ellos dice que los desencuentros se producen cuando están solos en el coche.

El 36% de los usuarios discute con su pareja cuando conduce

Otro punto crítico de la conducción en pareja es la fatiga. Además de descansar cada dos horas, relevarse al volante disminuye el cansancio del conductor. A este respecto, sólo un 10% de las parejas cambia de conductor en un viaje largo.

El consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona, afirmó que el copiloto juega un papel "esencial" en la conducción y quiso invitar a los conductores y copilotos a cooperar en la conducción, fomentar la seguridad vial y crear un ambiente relajado.