19.981 opiniones recibidas

¿Qué es Citroën Advisor?: Los clientes ponen nota en Internet

Citroën Advisor concesionario
Raúl Toledano08 abr 2016

Citroën nos presenta su nueva página web Citroën Advisor, mediante la cual los clientes pueden evaluar el trato recibido en cualquier concesionario o servicio oficial de la red, tanto en la entrega de un vehículo nuevo como en el servicio posventa.

La marca francesa Citroën tiene claro que la reputación online es fundamental en la búsqueda de nuevos clientes y fidelización de los antiguos. Según la firma del doble chevrón, un 94% de los compradores de coches inician su proceso de compra mirando en Internet. Tradicionalmente las marcas han gestionado todo este tipo de información con un servcio telefónico de atención al cliente, pero los tiempos cambian y la era digital se impone, abriéndose nuevas vías de comunicación marca-cliente.

En ese punto, Citroën cree que es un momento oportuno para lanzar una web que canalice todos los comentarios, peticiones, quejas, de sus clientes. Se llama Citroën Advisor (ésta es la web), y es la única marca automovilística que actualmente ofrece un servicio de estas características. Basándose en el concepto de comunidad de Tripadvisor en el sector turístico, Citroën Advisor permite a los clientes que pongan nota, de una forma pública e interactiva, tanto a la calidad como el trato que reciben en los concesionarios y servicios oficiales de su red comercial en la entrega de vehículos nuevos y en las entradas a talleres de posventa.

Citroën Advisor web
Aunque cualquiera puede consultar los comentarios dejados en la web como en el site del propio concesionario, sólo los clientes facilitando su correo electrónico pueden intervenir en este foro de usuarios Citroën. Desde su puesta en marcha se han recibido 19.981 opiniones, de las cuales se han publicado un 90%, tras pasar por los filtros de moderación. Los concesionarios y servicios oficiales han salido bien parados del juicio de sus usuarios. La puntuación media en la entrega de vehículos nuevos es un 4,91 sobre 5 y la atención en posventa logra un 4,73 sobre 5

Desde Citroën se apunta que esta herramienta puede ser muy util para la concesión o el taller oficial, abriendo con el cliente un nuevo canal de diálogo, en el que no sólo puede optimizar el impacto de su calidad en operaciones de venta y posventa sino también contactar con clientes que han mostrado puntos de mejora y tratar de darles una respuesta en el menor plazo posible.

VER VÍDEO DEMOSTRATIVO