¿Qué coches triunfaron en París?: Los internautas opinan

portadasalon_3a1013b8b9c2addf5b06dca27.jpg
Raúl Toledano17 oct 2014
El Opel Corsa fue la novedad de la que más hablaron los internautas y el Volvo XC90 el que más opiniones positivas recibió en Internet y redes sociales dedicadas al mundo del motor durante la celebración del Salón del Automóvil de París, según la consultora GEOM.
El Opel Corsa 2015 fue el modelo que más menciones acaparó durante los días analizados del Salón de París, ya que acaparó el 2,90 por ciento del tráfico total generado en España en internet. GEOM no solo ha tenido en cuenta la actividad de los primeros días de la celebración de la exhibición francesa, sino también los quince días anteriores a su puesta en marcha, ya que las diferentes marcas automovilísticas se esforzaron en hacer llegar a los usuarios cuáles eran las novedades que presentaban. El renovadísimo utilitario de la firma generalista alemana superó al nuevo diseño que presentó Ford para su berlina Mondeo, que consiguió acaparar el 2,76% de los comentarios.
El tercer lugar en el podio de menciones fue para las variantes del Citroën C4 Cactus, que en París mostró un prototipo denominado C4 Cactus Airflow 2L y otro bajo el nombre de C4 Cactus Adventure. El 2,42% de las comentarios se referían a alguna variante del modelo que se produce en Villaverde (Madrid). Otro de los estrenos más sonados fue el del Mercedes AMG-GT, el nuevo superdeportivo de la marca Premium alemana que obtuvo una cuota de menciones del 2,10%, mientras que un poco por detrás estuvo el nuevo Fiat 500X o el renovado Renault Espace. Marcas de lujo alemanas como Audi y BMW aparecen por partida doble entre los 15 primeros: la firma de los cuatro aros con el TT de producción y el TT Sportback concept, mientras que la marca de la hélice también repite con los Serie 2 y Serie 2 Cabrio.

motorapoyo_ef036b624c03b5a6229729132.jpg

Otro de los grandes protagonistas en el Salón de París ha sido el nuevo Volvo XC90. El modelo sueco recibió el mayor número de opiniones positivas durante la celebración de la feria. Así, el 84,38% de los comentarios específicos sobre el todocamino de la firma sueca tuvieron un marcado carácter positivo, superando en más de una décima al Mercedes AMG-GT, que contabilizó un 83,19% de menciones positivas. El nuevo Ford S-Max también debutó con buen pie en la cita parisina, ya que el 81,19% de las menciones sobre el monovolumen fueron positivas. El Kia Rio fue otro de los coches que consiguió números realmente buenos, ya que el 80% de los comentarios registrados fueron para hablar bien del subcompacto de la firma coreana. El Ford Mondeo o el Nissan Pulsar lograron también unos porcentajes positivos destacados, superando en ambos casos la barrera del 75%.

apoyo_b50fce8da380bd99e6869d130.jpg

Los datos analizados durante la muestra francesa demuestran el grado de aceptación de los modelos presentados por las diferentes marcas, ya que el 66% de las opiniones contabilizadas fueron positivas, y un 30% de las mismas fueron negativas. Como no podía ser de otra manera durante un salón del automóvil, el diseño de los modelos centró la mayor parte de los comentarios, ya que el 55,93% de los usuarios se refirieron a algún aspecto sobre la estética de los modelos presentados en París. La siguiente taxonomía con más cometarios fue la de conducción, con un 15,36%, seguida de la de motor, con un 8,42%.Una opinión general positiva durante el Salón de París
El 60,65% de las opiniones que los usuarios expresaron en las principales páginas, webs, blogs, foros y redes sociales dedicadas al mundo del motor en España, fueron de público masculino, mientras que un 13% correspondieron a mujeres y 26,35% de los usuarios no se identificaron. La mayor parte de estas opiniones se realizaron a través de las redes sociales, el 57,75%, mientras que un 20,02% tenían como procedencia las webs especializadas y un porcentaje similar, el 19,79% fue de blogs.Más hombres que mujeres y más redes sociales que páginas webs