Qoros GQ3: ¡Qué llegan los chinos!

qorosportada_3d1b8a1a4848d6be46bb81c05.jpg
Enrique Marco26 dic 2012
Del Qoros GQ3 sabremos todos los detalles tras su puesta de largo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. De momento estas son las primeras fotografías oficiales y no hay muchos datos, pero su llegada a Europa se anuncia ya para finales de 2013.
Llevamos varios años hablando de los coches chinos, pero por unas cosas o por otras (principalmente problemas de homologación a nivel seguridad) todavía no hay ninguna marca que se haya instalado de forma seria en Europa. Esto parece que va a cambiar pronto, pues durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 a 17 de marzo) seremos testigos del nacimiento del Qoros GQ3, una berlina media que se comenzará a vender en Europa a finales de 2013.
Qoros es una marca creada en 2007 por el gigante automotriz chino Chery Automobile y una compañía israelí (Israel Corporation). Tienen su planta de construcción y las oficinas centrales en China –en Changshu y Shanghai brespectivamente- pero cuenta con un equipo de diseño en Munich (Alemania) liderado por Gert Volker Hildebrand. No es el único europeo al frente de la marca, ya que Volker Steinwascher se encarga de dar a conocer el producto a nivel global, y es quien afirma que: “el Qoros GQ3 esta dirgido a cubrir las necesidades de clientes jóvenes, que son muy sensibles en temas de diseño, calidad, sofisticación y seguridad”.

qorosxint_61c987be42175a352e432c732.jpg

De momento apenas hay datos del nuevo Qoros GQ3, una berlina media que debería pelear con modelos como el Citroen C-Elysee, el Renault Fluence o el Chevrolet Cruze entre otros. La única cifra que se ha facilitado es la de la anchura, que cuenta con 1,84 metros y se convertirá en uno de los más anchos. En cuanto a maletero, longitud, altura, etc no se ha desvelado nada; algo que se hará en marzo en la muestra suiza. Lo mismo nos suceded con los motores, todavía sin anunciar. Eso sí, antes de llegar al mercado europeo a finales de año, el Qoros GQ3 debutará durante el verano en el mercado chino.El Qoros GQ3 se venderá en China a mediados de año y en Europa a finales de este mismo 2013
Sí se han adelantado algunos aspectos como los faros de tecnología led, la pantalla central de 8 pulgadas a color con navegador y de manejo táctil, o un equipo de llantas de hasta 19 pulgadas. En cuanto a la seguridad, se asegura que su carrocería está diseñada con zonas de deformación estudiadas para superar los exigentes crash test europeos.

qorosxtras_0d46c130fde9cdba7b768c22d.jpg