Q30 Concept, primicia mundial de Infiniti en el Salón de Fráncfort:

Q30 Concept, primicia mundial de Infiniti en el Salón de Fráncfort 1
Agencia EFE08 ago 2013
Infiniti llevará al Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el próximo mes de septiembre, el Q30 Cncept su primicia mundial, un vehículo con el que explorando nuevos segmentos.

Este modelo representa la visión del diseño contemporáneo de Infiniti para un vehículo compacto, centrándose en una nueva generación de clientes de automóviles de gama alta.

Este 'concept car' del Infiniti Q30 es un preludio a la expansión de la cartera de productos en la que se basa nuestra estrategia global de crecimiento, según Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company.

El Q30 Concept simboliza la última evolución de la filosofía de diseño de Infiniti introducido con el Infiniti Q50, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el pasado mes de enero.

Al igual que en el Q50, la apariencia del Infiniti Q30 Concept no puede entenderse sin las referencias de diseño procedentes de los tres concept cars de la marca: Essence, Etherea y Emerg-e.

'El Infiniti Q30 es un vehículo compacto, elegante y seductor'. 'Podemos compararlo con un guepardo por su figura esbelta y ligera, y que al igual que el felino más rápido, se mueve casi como si estuviera flotando. Esta es la musculatura arquitectónica que estábamos buscando con el Q30', según Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti, marca creada por Nissan en 1989 y cuya sede se ubica en Hong Kong.

Este compacto de gama alta de Infiniti será el primer modelo en el que Sebastian Vettel, director de Performance de Infiniti, participará desde sus inicios. El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 con el equipo Infiniti Red Bull Racing, ya participó activamente en perfeccionar la dinámica de conducción del Infiniti Q50 y ahora, junto con los equipos técnicos de Infiniti en todo el mundo, continua con este compromiso de mejorar el rendimiento de los nuevos vehículos de la marca.