PT Cruiser Concepts: La cruisermania

Diego Zotes18 jun 2001
Inicio
LA CRUISERMANIA

a fondo :: PT Cruiser Concepts 1

Chrysler continúa explotando su llamativo modelo y presenta nuevas versiones todavía más atrevidas. Estos ejercicios de estilo, que se recrean en los característicos automóviles americanos personalizados de los años 50, se podrían comercializar en 2002.
El PT Cruiser ha alcanzado ya una gran aceptación, sobre todo en Estados Unidos, donde ha resultado ser el vehículo más vendido de la marca en el pasado mes de abril.

a fondo :: PT Cruiser Concepts 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: PT Cruiser Concepts 3

Chrysler, que sorprendió a todos cuando mostró por primera vez al publico el PT Cruiser, parece estar dispuesto a seguir la misma línea y mantener la frescura del modelo. Tres nuevas versiones se lanzarán a partir de 2002, todas con un estilo que impedirá definitivamente el pasar desapercibido.
Una de estas versiones estaría decorada con llamas en el capó y en las puertas e incorporaría llantas y pasos de rueda sobredimensionados. Otra variante, denominada "Woody", contaría con paneles de madera en las puertas y en los marcos de la mismas, al más puro estilo americano. La tercera sería la versión "Turbo", con un motor de cerca de 250 caballos.

a fondo :: PT Cruiser Concepts 4

Por otra parte, el éxito que está alcanzando el PT Cruiser se ve reflejado en el aumento de producción que ha necesitado Chrysler, tanto en la fabrica mejicana de Toluca, que producirá 80.000 unidades anuales, como en la fábrica austriaca de Graz, que llegará a las 50.000 unidades.