PSA Vigo plantea un ERE de 30 días para la mitad de la plantilla:

PSA Vigo plantea un ERE de 30 días para la mitad de la plantilla 1
Agencia EFE04 dic 2013
La dirección de la planta automovilística de PSA Peugeot Citröen de Vigo ha planteado hoy a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, de un máximo de 30 días de parada, que afectaría a poco más de la mitad de la plantilla, concretamente a 3.580 empleados.

Fuentes sindicales consultadas por Efe han precisado que el ERE temporal vigente hasta el próximo 31 de diciembre preveía 25 días y apenas han sido medio centenar los empleados que una vez agotados otros mecanismos de flexibilidad tuvieron que parar no más de seis días en el peor de los casos.

La dirección de PSA Vigo también ha trasladado a la comisión negociadora, con la que se volverá a reunir el próximo día 11, que no asumirá complemento alguno en el salario de los empleados afectados por el ERE, a diferencia del de este año, cuando la empresa ha abonado un 5%.

Desde la planta viguesa de PSA no prevén 'una situación de inactividad importante' para 2014 y calculan un índice de producción similar al de este ejercicio, según las fuentes sindicales, aunque se reserva la opción del ERE temporal como 'herramienta para casos de última necesidad'.

Y es que la multinacional atisba la misma 'inestabilidad' de los mercados, sobre todo el europeo, con 'subidas y bajadas pronunciadas' de demanda.

De hecho, ya hay fijadas dos jornadas de parada de toda la planta de Balaídos, el 2 y 3 de enero, con lo que la actividad se retomará a la vuelta de las vacaciones de Navidad el día 7.

Los sindicatos han planteado hoy en la primera reunión con la dirección que se reduzca 'significativamente' la cifra de afectados por el nuevo ERE temporal, así como los días de duración, y que se mantenga el complemento salarial del 5%.