PSA Vigo para hoy una línea por la huelga del proveedor Treves:

PSA Vigo para hoy una línea por la huelga del proveedor Treves 1
Agencia EFE06 oct 2014
La fábrica de PSA Peugeot Citröen de Vigo ha parado hoy su actividad en la línea de producción II, la que ensambla el C4 Picasso, por la huelga de uno de sus proveedores, Treves, que surte varias piezas de espuma para insonorización y para asientos, y alfombras.

La actividad ya se había parado los días 1 y 2 de este mes, y se había retomado el 3, cuando se celebraron las elecciones en el comité de empresa en PSA Vigo, con el aviso de que a la semana siguiente todo dependería de cómo evolucionase la huelga en Treves, ya que el stock de las piezas que les provee es mínimo, informaron a Efe fuentes de la planta.

Las fuentes recalcan que estas tres jornadas de parada no afectan a la producción global, puesto que no suponen una pérdida añadida de la producción prevista hasta finales del año, del orden de las 380.000 unidades. Cada jornada de paro equivale a 500 unidades que se dejan de producir.

La dirección de la fábrica de Balaídos ha habilitado para la plantilla un teléfono gratuito, el 900.717273, para informar de posibles novedades respecto al conflicto laboral en Treves.

El comité de Treves convocó una huelga indefinida para reclamar carga de trabajo y mejoras salariales y sociales.

Los sindicatos se quejan de que la fábrica de O Campiño lleve un año en ERE mientras se están produciendo piezas para Citröen en Portugal y Gerona.

El comité demanda una equiparación salarial progresiva con la media del sector, para pasar de los 20.000 euros anuales a entre 24.000 y 25.000.

Trabajadores de Treves han convocado una concentración en PSA, compañía que está pendiente de cómo se resuelve el conflicto por si hubiese más paradas.