PSA reducirá en Francia 1.500 empleos al no sustituir las jubilaciones:

PSA reducirá en Francia 1.500 empleos al no sustituir las jubilaciones 1
Agencia EFE12 dic 2012
El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen no sustituirá de aquí a 2014 a las 1.500 personas que calcula que dejarán la empresa con salidas naturales en Francia, esencialmente jubilaciones, lo que se sumará al recorte de 8.000 puestos anunciado en julio pasado.

Fuentes de la firma confirmaron hoy a Efe esas cifras comunicadas a los representantes de los trabajadores en el comité de empresa que puso fin al periodo de consultas sobre el plan social.

Las fuentes precisaron que las negociaciones sobre las medidas de acompañamiento para los 8.000 asalariados afectados por ese plan social continuarán, e insistió en que todos ellos tendrán alguna solución alternativa.

A ese respecto, precisaron que se está concretando el proyecto de una empresa logística que daría trabajo a 500 personas en Aulnay, en las afueras de París, donde PSA va a cerrar su planta.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, dijo hoy que sabe que 'las negociaciones avanzan, sobre todo en Aulnay', pero puntualizó, en una entrevista a la cadena de televisión 'France 2' que 'un problema más grave es el de la factoría de Rennes', y dijo que '(espera) que se encuentren soluciones'.

Varias decenas de trabajadores del fabricante automovilístico en Aulnay se manifestaron hoy en el complejo que la compañía tiene en Aulnay, en las proximidades, en protesta por las informaciones sobre las 1.500 supresiones suplementarias.

Representantes sindicales de los empleados señalaron que, sumados los 8.000 del plan social de julio, los 1.500 del no reemplazo de las salidas naturales y los 1.700 del recorte de plantilla finalizado el pasado verano, la disminución de plantilla en Francia va a ser de 11.000 asalariados.

A finales de junio, en Francia trabajaban 100.000 personas para PSA Peugeot Citroen.