PSA Peugeot Citroen España reconocida por sus políticas de igualdad:

PSA Peugeot Citroen España reconocida por sus políticas de igualdad 1
Agencia EFE28 oct 2013
Los centros productivos de Madrid y Vigo de PSA Peugeot Citroen han sido reconocidos con el distintivo de la igualdad por sus políticas laborales en pro de la equiparación de derechos entre trabajadores y trabajadoras.

La filial española del grupo automovilístico francés señala como los aspectos más reconocidos la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión, el establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional equitativos.

A ello se añaden las actuaciones para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, la adopción de planes de igualdad u otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad, el uso del lenguaje y la publicidad no sexista, así como la incorporación de medidas de gestión de la diversidad.

También ha contribuido la firma y adhesión a acuerdos como el acuerdo de igualdad hombre-mujer, el de desarrollo de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género, el regulador de las medidas de apoyo laboral a las trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia y el de procedimiento de actuación en caso de contravención de los Derechos Humanos y del acoso.