PSA Peugeot Citroën anuncia depreciaciones de 4.700 millones de euros en 2012:

PSA Peugeot Citroën anuncia depreciaciones de 4.700 millones de euros en 2012 1
Agencia EFE07 feb 2013
El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy que incluirá depreciaciones de activos por valor de 4.743 millones de euros en sus resultados económicos de 2012, que publicará el miércoles 13 de febrero.

La decisión de la segunda empresa automovilística de Francia responde al 'contexto de degradación del mercado europeo, cuyo nivel podría mantenerse (...) próximo al de 2012', indicó en un comunicado.

La mayor parte de esas depreciaciones (3.890 millones de euros) está ligada a sus actividades automovilísticas.

La decisión tendrá 'un impacto negativo equivalente sobre el resultado neto' del grupo en el ejercicio 2012, agregó PSA, que no precisó si cerrará con pérdidas ese año de actividad.

No obstante, subrayó que la depreciación 'no afecta ni a su solvencia ni a su liquidez'.

El 'ajuste de valor' contemplado por el constructor automovilístico se traduce en 3.009 millones de euros a los que se suman 879 millones de 'impuestos diferidos', agregó.

A esa cantidad se suman otros 855 millones de euros vinculados a 'activos específicos y provisiones por contratos onerosos', añadió el grupo, que en el primer trimestre incluyó en sus cuentas una depreciación de 612 millones de euros.

En el comunicado, PSA reitera que 'esa depreciación no implica ninguna salida de tesorería' y matiza que es 'reversible y no afecta a su 'goodwill'' (valor de capital).

PSA Peugeot Citroën mantiene sus previsiones a corto y medio plazo con un 'objetivo de deuda neta a finales de diciembre de 2012 que debería situarse en torno a los 3.000 millones de euros', concluyó el constructor.