PSA dejará de fabricar 3.600 vehículos por una avería en la producción de furgonetas:

PSA dejará de fabricar 3.600 vehículos por una avería en la producción de furgonetas 1
Agencia EFE18 nov 2013
La fábrica de PSA Peugeot Citröen dejará de fabricar unos 3.600 vehículos por una avería en la línea de producción de las furgonetas eléctricas Berlingo y Partner que la mantendrá parada en un principio hasta el próximo lunes, informaron a Efe fuentes sindicales.

La avería se ha producido concretamente en un útil del taller de embutición de las furgonetas, lo que provocará una interrupción de la producción en las jornadas del martes, miércoles y jueves, ya que el viernes y el fin de semana estaban programados como jornadas de no actividad, precisaron fuentes de la multinacional francesa.

En el caso del viernes parará toda la actividad de la planta de Balaídos, ya que tampoco se trabajará en la línea encargada de ensamblar los monovolúmenes C4 Picasso.

La dirección de PSA Vigo ha habilitado un teléfono gratuito de información para que los trabajadores sepan la evolución de la situación de la avería y de su reparación.

En una reunión celebrada esta mañana, dirección y comité de empresa han consensuado habilitar sendos turnos el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre para recuperar parcialmente la producción perdida, y quedarían por concretar otros turnos adicionales de fin de semana en diciembre, indicaron las fuentes.