Pruebas en tierra del Hyundai i20 WRC con especificaciones 2014:

Pruebas en tierra del Hyundai i20 WRC con especificaciones 2014 1
Agencia EFE11 ago 2013
Hyundai Motorsport ha realizado las primeras pruebas en tierra con la evolución 2014 del i20 WRC, como parte de la preparación del vehículo para la temporada del estreno del equipo, el próximo año.

Los tres pilotos de pruebas recientemente fichados por Hyundai Motorsport, Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson, pilotaron i20 WRC para evaluar los nuevos componentes de la configuración para tierra.

'Las dos sesiones de pruebas que se celebraron el mes pasado se llevaron a cabo en los terrenos del Chateau Lastours y Mazamet, en el sur de Francia, dos lugares que nos ofrecen condiciones de pistas diferentes ', explica el director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan, en un comunicado.

'Hemos tenido un mes de pruebas muy productivo y hemos aprendido mucho sobre el potencial del nuevo Hyundai i20 WRC en condiciones muy diferentes', añade Nandan.

'Como en todas las pruebas iniciales ha habido algunos problemas que hemos ido solventando, y este es precisamente el objetivo de los test. Hemos fichado tres pilotos de pruebas muy competitivos como Juho, Bryan y Chris, y el resultado del último mes ha sido, para mí muy positivo', concluye.

En los test se ha utilizado la última versión del i20 WRC con el principal objetivo de probar una serie de componentes en condiciones similares a las que se dan en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

El equipo también ha estado perfeccionando su funcionamiento, con el fin de mejorar 'automatismos' de trabajo, y así se ha podido configurar el equipo para el resto de las pruebas del año.