Proyect Kahn Audi A5 Coupe: Acento deportivo con estética R8

a fondo Proyect Kahn Audi A5 Coupe 1
David Ordás06 abr 2011
El Audi A5 Coupé 3.0 tras pasar por las manos de Afzal Kahn, no solo luce un aspecto más radical inspirado en su hermano el R8, sino que promete una experiencia de conducción más deportiva.
La filosofía del preparador británico Afzal Kahn es combinar la perfección mecánica con modificaciones de exterior que no solo hagan el modelo más atractivo, sino que mejoren sus cualidades dinámicas. Por eso desde los aditamentos de la carrocería, hasta los nuevos sistemas de suspensión o escape, todas las modificaciones han sido aplicadas con la máxima de la mejora del rendimiento como objetivo.
Un Coupé con personalidadMuchos de los cambios y añadidos de exterior que vemos a primera vista, nos hacen pensar de inmediato en el hermano mayor del A5, el R8. Bajo la innegable inspiración del super-deportivo de motor central de Audi, se han incorporado a la carrocería del A5, piezas que no solo le confieren un exterior más atractivo, sino que gracias a una estudiada aerodinámica, mejoran las prestaciones del vehículo.
Así, a las nuevas defensas delantera y trasera con estética R8, se le añade un difusor trasero con acabado perlado y un discreto alerón, que se integra en la tapa del maletero. La pintura blanco perla que cubre la carrocería, en combinación con los retrovisores en tono plata, y los elementos en color negro como parrilla y llantas, le proporcionan un aspecto realmente racing.
También las llantas superligeras RSL multiradio, en 21 pulgadas, calzadas con neumáticos de perfil bajo, y las 4 salidas de escape en acero inoxidable perfectamente integradas en el difusor trasero, contribuyen al aspecto de auténtico GT de circuito que luce el Proyect Kahn A5 Coupe.

a fondo Proyect Kahn Audi A5 Coupe 2

Sin olvidarnos de la nueva suspensión, 35mm más rebajada que la original, que no solo mejora la aerodinámica, sino que en combinación con los neumáticos de perfil bajo, contribuye de una manera importante a una mayor precisión en la conducción.
El estilo dinámico del Proyect Kahn A5 Coupe, tiene también su reflejo en el interior, donde nos recibe una exclusiva tapicería de cuero, unos pedales plata, o unos relojes mate de acabado exclusivo, que nos recuerdan que no estamos sentados en un A5 convencional. Todo tiene un precio, y el de este Proyect Kahn Audi A5 Coupe es de 36.300 antes de impuestos, que es lo que tendremos que gastarnos si queremos tener en el garaje un A5 realmente exclusivo.