Próximos lanzamientos Peugeot: Un futuro muy prometedor

a fondo Próximos lanzamientos Peugeot 1
Enrique Marco08 ene 2010
Peugeot presenta un plan de futuros lanzamientos, con nuevos prototipos y soluciones ecológicas. También modifica su tradicional logo de león.
Un futuro muy prometedor
Peugeot acaba de presentar un plan muy ambicioso en el cual tiene previsto lanzar 14 modelos hasta 2012, el objetivo de escalar tres puestos en el ranking mundial de marcas (ahora ocupa el décimo puesto), introducirse pronto y de lleno en el segmento de los coches eléctricos e híbridos,y sustituir su logo con un “león” rediseñado. Además anuncia su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de marzo), donde llevará un espectacular "Gran Turismo" en fase de prototipo y bautizado como SR1 que anticipa algunos rasgos estilísticos de los futuros modelo de Peugeot.
Comenzamos por el modelo más llamativo, el SR1 que ilustra este reportaje. Como ya habrán adivinado, se trata de un prototipo que probablemente no verá la luz, pero Peugeot insiste en que su diseño posee rasgos del estilo que se quiere dar a los próximos lanzamientos de la marca. El Peugeot SR1 es curioso por diversas razones, entre ellas por poseer un habitáculo para tres personas, dos delante y una detrás en una plaza individual central. También destaca por su techo duro desmontable, de forma que puede convertirse en un gran roadster. Este deportivo híbrido lleva en la parte delantera un motor gasolina 1.6 THP de 218 cv combinado con un eléctrico de 95 cv para la parte trasera, de modo que cada uno reparte la potencia a un eje. Con sus 313 cv de potencia máxima combinada logra unas prestaciones de verdadero deportivo y un consumo y emisiones de utilitario: 4,9 l/100 km y 119 g/km de CO2.
Más importante y más real es el proyecto de su primer coche eléctrico, el iOn, un vehículo urbano que podría estar listo ya a finales de 2010, y que se lanzaría más o menos a la par que su “primo” Citroen C-Zero. Con unas características prácticamente idénticas, el Peugeot iOn podrá alcanzar los 130 km/h de velocidad punta y recorrer 130 kilómetros sin recargar. Cuando lo necesite se podrá conectar a cualquier red convencional (la carga completa necesitará 6 horas) o a un sistema especial de recarga rápida (carga un 80% en un tiempo de 30 minutos). Otro urbano eléctrico que Peugeot tiene previsto lanzar es el BB1, un coche de 2,5 metros de longitud y 4 plazas con el cual ya estuvo realizando unas pruebas en conducción real por Madrid; aunque de este último todavía no hay planes de fabricación en serie confirmados.
Más planes desvelados por Peugeot han sido los de dotar a la gama 3008 de una versión híbrida-diésel en 2011, modelo que estrenará la tecnología Hybrid4 y que posteriormente se extenderá a más modelos de la marca. Pero lo más cercano en el tiempo es el estreno de su nuevo logo, que prescinde del azul del fondo y muestra un león en tres dimensiones. El “nuevo león” lo lucirá el deportivo RCZ que saldrá al mercado esta primavera, y posteriormente se irá incorporando a todos los nuevos modelos.