Próximos Jeep: El Renegade y mucho más

jeepplanes_portada_8c331f8e761a952a02d2ed492.jpg
Enrique Marco09 may 2014
En mercados como el español, lo principal será la llegada del nuevo Renegade a finales de este mismo año; pero en 2016 Jeep celebrará su 75 cumpleaños y lanzará un modelo totalmente nuevo, y un año depués presentará las nuevas generaciones de los Wrangler y Grand Cherokee. Un futuro muy esperanzador para la marca americana.
Esta semana hemos analizado en más de una ocasión los planes 2014-2018 del nuevo Grupo FCA (Fiat-Chrysler), en concreto con dos marcas de futuro prometedor: Alfa Romeo y Maserati. Hoy vamos a hablar de otro emblema del consorcio, Jeep, que si bien vende la mayoría de sus vehículos en Estados Unidos prepara igualmente un plan global que habrá crecer a la marca hasta duplicar sus ventas. Ya ha avanzado mucho en los últimos años, pues de las 337.000 unidades matriculadas en 2009 ha pasado a 732.000 en 2013; pero los planes son tan ambiciosos que para 2018 espera vender nada menos que ¡1,9 millones de automóviles!
Actualmente la gama Jeep en España se centra en el nuevo Cherokee, el lujoso Grand Cherokee y el emblemático Wrangler, quedando el veterano Compass bastante atrasado en la proporción de ventas. El modelo estrella para los mercados europeos aparecerá ya a finales de este mismo año, y será el Renegade, un pequeño SUV que militará en el segmento de los Renault Captur y Opel Mokka, y al que también llegará el Fiat 500X, modelo con el que compartirá muchas cosas. Eso sí, el Jeep Renegade se diferenciará tanto en la parte estética como en la técnica por una orientación algo más campestre.

jeepplanes_xb_109b221f57bf026abe0858253.jpg

2015 será un año más tranquilo en el que deberán despegar las ventas del Renegade y únicamente se introducirá un restyling a finales del año para la gama Grand Cherokee. En 2016 será cuando la marca celebre su 75º aniversario, y como plato fuerte podemos desvelar la llegada de un nuevo modelo tipo SUV que por tamaño se situará entre el Renegade y el Cherokee. Todavía no se ha decidido ni su denominación, pero ya está claro que será uno de sus principales pilares y el lanzamiento estrella de ese año. Además, en 2016 se efectuará también un restyling a la actual generación del Cherokee; aunque desaparecerán sin sustituto los Compass y Patriot (éste último ya no se vende en España).Para 2016 Jeep prepara las celebraciones de sus 75 años de vida y lanzará un modelo totalmente nuevo del que todavía no ha decidido su nombre
Pero quizá lo más importante llegará en 2017, con dos hitos principales. Por una parte se lanzará una nueva generación del mítico Wrangler, el modelo que mejor conserva los valores originales de la marca. Y por otra llegará un Grand Cherokee totalmente nuevo, una nueva generación de este emblemático modelo para la marca Jeep.  El Renegade, que estará entonces a punto de cumplir sus 4 años de vida recibirá su primer restyling y, finalmente, en 2018 la gama se completará por arriba con el Grand Wagoneer un modelo más lujoso y grande que el Grand Cherokee que quizá no llegue a España, pues Estados Unidos y algún que otro mercado emergente podrían ser sus principales salidas.      

jeepplanes_xa_db1d898e48153cb30ee9b6a65.jpg