Prototipos Dodge

0

Inicio

RAZOR Y M80

Un roadster puro (Razor) y un pick-up juvenil (M80) son las estrellas que Dodge muestra estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Se trata de dos modelos en fase de prototipo, pero ambos podrían comercializarse en un futuro no muy lejano, pues se han fabricado aprovechando piezas de otros vehículos y, por tanto, su coste podría ser competitivo.
El primero de ellos representa a la perfección lo que debe ser un auténtico deportivo: poco peso, motor potente, diseño emocionante e interior minimalista. Con el motor 2.4L DOHC de cuatro cilindros ya conocido en el Grupo Chrysler, al que se le ha añadido un turbocompresor, se consiguen 250 cv de potencia, suficientes para alcanzar los 225 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. A las rápidas prestaciones que obtiene le favorece tanto su carrocería de 3,75 metros de longitud, 1,20 metros de altura y 1.134 kilos de peso como su cambio manual de seis velocidades desarrollado en Alemania. En el interior apenas existen elementos ni de lujo ni de confort, por lo que el Razor se podría vender en Estados Unidos, si se llegara a fabricar, por unos 14.500 dólares.

La oferta por el ocio de Dodge llega con el prototipo M80, que, al igual que el Razor, se ha creado con muchas posibilidades de llegar a producción. Mide 4,23 metros de largo y 1,69 metros de ancho, por lo que se trata de un pick-up de tamaño compacto (sobre todo para Estados Unidos). El motor de este llamativo y ágil 4×4 es un V6 de 3,7 litros de cilindrada que rinde 210 cv, cifra que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 8 segundos y llegar a 160 km/h.
Autocity, 14 de enero de 2002

Galería Razor

GALERIA FOTOGRAFICA – RAZOR –

Galería M80

GALERIA FOTOGRAFICA – M80 –

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.