Prototipos de Toyota

0

Inicio

UN FUTURO MAS LIMPIO

Toyota mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio una serie de modelos que representan su nueva filosofía ‘Eco and Emotion’, es decir, la combinación de vehículos que ofrezcan diversión al volante y a la vez respeto al medio ambiente. Dicha meta la espera lograr con con varios vehículos, nacidos del sentido práctico, la flexibilidad, el estilo y una ingeniería muy avanzada.

  El Fine-N es un automóvil que combina dos grandes avances técnicos: la célula de combustible y la conducción by-wire (por cable). En el Fine-N el hidrógeno se almacena en el piso del coche, junto a una batería de ión-litio. El tanque que lo almacena apenas mide 150 mm de alto, y ésto es gracias a que el hidrógeno se ha comprimido a una alta presión (de cerca de 700 atmósferas). Para cada rueda se cuenta con un motor propio de 25 Kw, y debido a la eficacia de la pila de combustible la autonomía es de 500 km. Para su conducción el Fine-N no cuenta con los pedales tradicionales, pues éstos han sido sustituidos por la tecnología by-wire. Es decir, que los mandos serán de accionamiento electrónico en lugar de mecánico, y podrán estar dispuestos de forma que dejen mayor espacio para las piernas y resulten más cómodos de utilizar.
El prototipo más espectacular es el PM (Movilidad Personal), un futurista monoplaza con una original carrocería -más propia de una nave espacial- iluminada mediante leds. Para los mandos también utiliza la tegnología by-wire, y sus ruedas traseras giran con la dirección. Para la propulsión recurre a un motor eléctrico. Pero la más llamativo del Toyota PM es su revolucionaro sistema de comunicación visual, mediante el cual los conductores de vehículos PM podrán ir continuamente comunicados entre ellos. Por este motivo se le ha denominado un ‘automóvil social’.
Y para las necesidades de la familia Toyota ha creado el NLSV, un monovolumen que destaca principalmente por sus grandes puertas únicas y deslizantes de accionamiento eléctrico. El piso muy bajo y las diversas configuraciones de sus asientos son otras de sus cualidades.
Enrique Marco, Autocity.
14 de Octubre de 2003

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.