Prototipo de Bentley: Tecnología híbrida enchufable

bentleyhibridoportada_40eceba4e562b0b2ef34cb90a.jpg
Autocity09 abr 2014
A pocos días del arranque del Salón de Pekín, Bentley deja entrever un potente y aún más eficiente futuro con un prototipo híbrido que muestra la tecnología híbrida enchufable de Bentley y que se convertirá en una de las versiones del nuevo y flamante SUV disponible en 2017.
El 90% de la gama de la firma estará disponible con propulsión híbrida enchufable a final de esta década. Este es el ambicioso plan de la británica Bentley, marca del lujo perteneciente al Grupo Volkswagen que en vísperas del Salón de Pekín (20 de abril) anuncia, en palabras de su presidente y director general, Wolfgang Schreiber, el desarrollo de un primer vehículo híbrido enchufable para antes de 2017 -el futuro todoterreno- como primera piedra de un proyecto que "encaja" en los valores de lujo y prestaciones de la firma. "La combinación de nuestros afamados motores y la energía eléctrica refuerza y realza ambos principios, por lo que iremos introduciendo gradualmente esta planta motriz en toda nuestra gama de modelos. Antes del final de la década, al menos el 90% de nuestra producción estará disponible en versión híbrida enchufable", añadió.

bentleyhibridoapoyo_a2be829a43610cf9c4117d9bf.jpg

El prototipo híbrido de Bentley se basa en el Mulsanne, el modelo insignia de la familia Bentley, para demostrar que la tecnología híbrida es capaz de mejorar incluso el modelo cúspide del lujo y las prestaciones. Este nuevo sistema de propulsión permite experimentar un aumento de potencia del 25%, mientras que las emisiones se reducen un 70%. Los modelos híbridos enchufables de la marca británica tendrán una autonomía eléctrica (sin emisiones) de 50 kilómetros.Una autonomía eléctrica de al menos 50 kilómetros
Bentley en Pekín
El prototipo híbrido de Bentley estará acompañado por otros tres miembros de la familia de automóviles de turismo en el nuevo estand de exposición de Bentley en Pekín a partir del 20 de abril. El Flying Spur V8 hace su presentación en China como un nuevo miembro de la célebre familia Flying Spur capaz de recorrer más de 800 kilómetros sin repostar. El optimizado Continental GT Speed, el modelo de producción más rápido jamás fabricado por la compañía con su velocidad máxima de 331 km/h, sus 635 cv de potencia y su par de 820 Nm, hace también su debut en el Lejano Oriente. Y el Continental GT V8 S.