Prototipo autónomo de PSA: 580 kilómetros sin conductor

peugeotportada_a8131a586280dab5444c01602.jpg
Raúl Toledano06 oct 2015
El pasado viernes 2 de octubre un vehículo autónomo de PSA Peugeot-Citroën recorrió los 580 kilómetros que separan las ciudades francesas de París y Burdeos sin intervención de un conductor.
Junto a la generalización de combustibles alternativos al petróleo, el siguiente gran caballo de batalla de la industria del automóvil es la conducción autónoma, o por lo menos, el desarrollo de tecnologías que auxilien de alguna manera al ser humano en la búsqueda de una seguridad vial total. En ese camino todas las marcas del sector proponen y disponen con prototipos y retos que captan la atención del espectador, contextualizando el punto exacto dónde se encuentra cada fabricante (sin olvidarse de la carga de marketing que tiene todas estas informaciones).
La francesa PSA (automovilística que aglutina a las marcas Peugeot, Citroën y DS) ha puesto en acción a uno de sus cuatro vehículos autónomos, autorizados desde julio a rodar a carretera abierta. Todavía en fase de prototipo, el coche autónomo en cuestión recorrió casi 600 kilómetros entre París y Burdeos, dentro del marco del Intelligent Transport Systems (ITS) World Congress que se celebra entre los días 5 y 9 de octubre.Autorizado desde julio a rodar en carretera abierta
Con una quincena más de prototipos en 2016, PSA asegura que ya está en disposición de desarrollar, si no un vehículo totalmente autónomo, si uno con las soluciones tecnológicas suficientes como para mejorar el confort y la seguridad de sus ocupantes.
Las funciones autónomas permitirán disminuir el número de accidentes motivados por errores humanos y reducirán la fatiga del conductor en condiciones de conducción monótonas. Los proyectos más avanzados se concretarán de inmediato con la llegada progresiva de funciones de delegación de conducción en los modelos de serie, asegura PSA.