Prost afirma que 'en Ferrari no se sabe lo que va a pasar con Fernando y Kimi':

Prost afirma que 'en Ferrari no se sabe lo que va a pasar con Fernando y Kimi' 1
Agencia EFE02 nov 2013
El francés Alain Prost, cuatro veces campeón mundial de Fórmula uno, se mostró partidario de que en los equipos haya un piloto número uno y otro secundario y puso en entredicho las ventajas de tener a dos grandes, como le sucederá a Ferrari el año próximo con el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

Presente en Abu Dabi con motivo del Gran Premio de este fin de semana, Prost afirmó que tener claramente definido quién es el primer piloto será muy positivo en 2014, sobre todo con los cambios en las regulaciones y particularmente la introducción del motor V6 turbo con sistema de recuperación de energía.

Prost encuentra preferible la situación de Red Bull, donde el alemán Sebastian Vettel, que acaba de conquistar su cuarto título consecutivo, será el indiscutible número uno frente a su compañero, el australiano Daniel Ricciardo.

'Hay que concentrarse en una sola cosa en cada momento porque es muy complicado. En Ferrari, con Kimi y Fernando (dos campeones mundiales) no se sabe lo que va a pasar', indicó Prost, que pilotó para McLaren, Ferrari y Williams.

Por el contrario, en Red Bull, señaló, 'Vettel será el número uno, porque nadie desea desestabilizar completamente a un equipo, especialmente con nuevas regulaciones, contratando a otro piloto grande. Nadie quiere crear problemas, ¿donde estaría la ventaja?', se preguntó.

Prost, que fue campeón mundial con McLaren y Williams, no está de acuerdo con quienes piensa que la verdadera grandeza de Vettel sólo se podrá medir cuando gane un título mundial con otra escudería, como lo hicieron los otros tres pilotos que fueron cuatro veces campeones (Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio y él mismo).

'Por supuesto, ayudaría (a ver la grandeza) si cambia de equipo y vuelve a ganar el título, pero hay que ser realistas: si yo estuviera en su lugar, no cambiaría. Yo lo hice por diferentes motivos. Sinceramente, si Ayrton (Senna) no hubiera llegado al equipo yo podría haber seguido en McLaren toda la vida', confesó.

Prost admite que el público disfrute con la lucha entre compañeros de equipo, pero advirtió que no sería ese su deseo ni como piloto ni como propietario de una escudería, y puso como ejemplo lo que él vivió en 1990, cuando estaba en Ferrari.

'Recordad 1990 en Ferrari con Nigel(Mansell). Si hubiéramos tenido claramente un número uno, yo habría sido el campeón, sin duda', afirmó Prost, que aquel año quedó segundo en el Mundial, por detrás del brasileño Ayrton Senna.