Programa Ford, Conduce tu Vida: Curso de seguridad vial gratuito

fordconducetuvida_x_97fa790a7642e8aff32fd7ac4.jpg
David Ordás23 oct 2013
Dirigidos a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años, el programa «Ford, Conduce tu Vida», está ideado para que los conductores nóveles adquieran habilidades muy valiosas para la conducción en carretera.
Con la denominación «Ford Driving Skills for Life», este curso práctico y gratuito de formación en seguridad vial, que en España recibe el nombre de «Ford, Conduce tu Vida», debuta este año en Europa. Aunque se trata de toda una novedad en el viejo continente, no es un programa nuevo, pues en los últimos 10 años ha conseguido un gran éxito en Norteamérica, donde han formado a más de 100.000 conductores noveles.
¿Por qué este programa está dirigido a los conductores más jóvenes? Según los datos de DaCoTA / ERSO, en Europa, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años tienen el doble de riesgo de morir en un accidente de tráfico que los conductores más experimentados. En España la situación es aún peor, siendo los accidentes en carretera la primera causa de mortalidad de jóvenes de 18 a 24 años. Los accidentes en carretera son la primera causa de mortalidad en jóvenes de 18 a 24 años
De vocación totalmente práctica, el curso estará organizado en torno a cuatro módulos para concienciar y desarrollar las habilidades de los conductores inexpertos teniendo en cuenta cuales son las principales causas de accidente. Los módulos se centrarán en el reconocimiento de los peligros al volante, las habilidades de conducción, el control de la velocidad y la gestión de la distancia y la manera de evitar y minimizar las distracciones al volante.

encursofordx_00c52ab6b3d87ea7e778304cb.jpg

Este programa gratuito en el que Ford ha invertido 1,5 millones de Euros en este primer año, ha sido lanzado también, simultáneamente, en Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia. En España los cursos de formación, que cuentan con el aval de la Dirección General de Tráfico, tendrán lugar del 16 al 19 de noviembre en Madrid, en el circuito del Jarama, bajo la supervisión de la escuela de conductores del RACE.
Si tienes entre 18 y 24 años y permiso de conducción válido en España, puedes inscribirte en www.conducetuvida.es. Hay que darse prisa, pues las plazas para la formación práctica presencial se completarán por orden de solicitud, y son limitadas. Los inscritos en el programa participarán además en el sorteo de un curso de perfeccionamiento de la conducción impartido por el RACE.