Problemas de circulación por el hielo en el noroeste de Francia:

Problemas de circulación por el hielo en el noroeste de Francia 1
Agencia EFE13 feb 2012
Las primeras precipitaciones que llegaron anoche al noroeste de Francia procedentes del Atlántico causaban problemas de circulación esta mañana por el hielo, mientras en el este del país el frío seguía siendo intenso, aunque la situación empezará a cambiar en las próximas horas.

Del centenar de departamentos franceses, 67 estaban hoy en alerta por las condiciones meteorológicas, 24 de ellos por la nieve y el hielo en el noroeste (en las regiones de Nord Pas de Calais, Picardía, Normandía, Champagne-Ardenne, Ile-de-France, Centro y Pays de la Loire) a causa de un frente que atravesaba el país de oeste a este.

El Centro Nacional de Información Vial (CNIR), que pedía prudencia a los conductores en esas zonas por el hielo que se formaba al caer la nieve o la lluvia sobre un suelo congelado durante días, había prohibido el tráfico de camiones en la red secundaria del departamento de Calvados (en Normandía) y limitado a 80 kilómetros por hora la velocidad en la región de París.

Otros 39 departamentos del este de Francia continuaban en alerta naranja por el frío, y allí la pasada noche se llegó a mínimas de 15 grados bajo cero en Alsacia, 10 bajo cero en Lyon o 7 bajo cero en Toulouse.

Los servicios meteorológicos de Météo France indicaron que las temperaturas van a subir también en esas zonas en las próximas horas, y mañana deberán ser positivas en toda Francia.

Por otro lado, esta mañana persistían las restricciones al tráfico en áreas montañosas del interior de Córcega, donde cayeron fuertes nevadas de varias decenas de centímetros de espesor durante el fin de semana.