Prisión para el conductor ebrio que daba tumbos con su camión por la AP-2:

Agencia EFE05 dic 2011
El juzgado de instrucción número 2 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha decretado hoy prisión provisional y sin fianza para el conductor ebrio que circuló con un camión de gran tonelaje dando tumbos por la AP-2.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha tomado declaración hoy al conductor, Adam K., de 45 años de edad y natural de Polonia, y le ha imputado un delito de conducción temeraria.

El imputado fue detenido el pasado sábado 3 de diciembre en la AP-2, en el punto de enlace con la AP-7, a unos doce kilómetros de la salida de Barcelona, tras causar el pánico entre los conductores y comprobarse que iba ebrio y sextuplicaba la tasa de alcohol permitida.

El conductor circuló por la autopista dando tumbos, sin un neumático, y originó dos accidentes, primero impactó con otro vehículo, momento en el que le saltó un neumático, que salió disparado y provocó un segundo siniestro, al no poder esquivarlo otro coche.

Cuando el conductor salió de la cabina del vehículo por requerimiento de los mossos, mostraba evidentes síntomas de intoxicación etílica, que se confirmaron al dar una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que sextuplicaba el límite permitido para los conductores de vehículos de gran tonelaje, fijado en 0,15.