Primeros datos de la nueva Clase V de Mercedes, a la venta a mediados de 2014:

Primeros datos de la nueva Clase V de Mercedes, a la venta a mediados de 2014 1
Agencia EFE28 oct 2013
La nueva Clase V de Mercedes-Benz, sucesora del actual Viano, un monovolumen derivado de la familia de comerciales ligeros Vito, fabricada en España, llegará al mercado a mediados de 2014 con un avanzado diseño exterior, cuyas primeras imágenes han sido avanzadas por la marca, al igual que los primeros datos de los asistentes a la conducción.

Mercedes-Benz ha declarado al mostrar las primeras imágenes del interior de este monovolumen que su ambición es la de redefinir el segmento de mercado de los monovolumenes grandes, bajo argumentos de amplitud, funcionalidad, estética, confort y seguridad, de forma que sitúa a esta nueva entrega en el mercado de las familias numerosas y de los que necesitan capacidad para disfrutar del ocio.

El interior refleja el estilo de los más recientes modelos de turismo de la marca alemana, caracterizado por el refinamiento interior y las sensaciones de calidad que genera.

En el habitáculo se combinan superficies orgánicas y líneas claras, y colores cálidos y fríos, y el ambiente se caracteriza por una tenue iluminación en tres tonalidades

El tablero de instrumentos está diseñado en dos secciones separadas por un elemento tridimensional que crea impresión de amplitud y sofisticación, explica la marca, y por primera vez en esta categoría está disponible la posibilidad de elegir el salpicadero tapizado en símil cuero con costuras en contraste.

La sensación de calidad y refinamiento se ve reforzada por los mandos e instrumentación con el sello de los turismos de Mercedes: la pantalla central independiente, las salidas de ventilación circulares, el volante multifunción, la palanca del cambio automático Direct Select (opcional), el panel de control central con mando giratorio y un touchpad que se puede utilizar para controlar todas las funciones telemáticas a través de gestos, letras y números, como en un smartphone.

El nuevo climatizador automático Thermotronic se adapta a las necesidades individuales de los pasajeros. El Clase V es el único vehículo de su segmento que ofrece tres modos de ventilación diferentes para climatización personal, recirculación de aire automática cuando se detecta un túnel y regulación de la intensidad del aire por separado para el conductor y el acompañante, de acuerdo con la posición del sol.

Para facilitar la carga y descarga, el Clase V incluye también por primera vez en este segmento, la luneta trasera de apertura separada. Se puede abrir y cerrar de manera independiente del portón trasero. El sistema permite un segundo nivel de carga y, por otro lado, particularmente en espacios reducidos de aparcamiento, no hay necesidad de abrir el amplio portón trasero.

El nuevo Clase V dispone en opción de tres sistemas de información y entretenimiento, ofreciendo una solución a medida de distintos presupuestos y necesidades: Audio 20 USB (serie), Audio 20 con CD y el Comand Online, que es un sistema multimedia con navegador con 80 GB de disco duro, reproductor de DVD, acceso a Internet y numerosas funciones adicionales. 

El sistema de sonido, un Burmester y diseñado específicamente para este modelo, está configurado por 16 altavoces de alto rendimiento y un amplificador DSP con una potencia total de 640 vatios.

Otra de las  novedades de la nueva Clase V es un amplio paquete de equipamiento en seguridad, dotado de numerosos sistemas de asistencia a la conducción basados en un sofisticado radar, una cámara y unos sensores de ultrasonidos, que forman parte del concepto 'Mercedes-Benz Intelligent Drive ' disponible ya en el Clase E y el nuevo Clase S.

De serie en el Clase V se incluye el sistema Attention Assist, que advierte contra el sueño y falta de atención, y el asistente de viento lateral.

Sistemas de asistencia adicionales incluyen el control del ángulo muerto, asistente activo de estacionamiento que permite aparcar automáticamente en batería o en línea, una cámara de 360 grados de cobertura, el Collision Prevention Assist para evitar colisiones por alcance y el asistente de señales de tráfico que incluye alerta de dirección prohibida.