Primer fin de semana de Rebajas: Tres modelos muy solventes

findesemanaderebajas_1eaebf57e5585d2aa266575c9.jpg
Raúl Toledano10 ene 2014
Citroën C3, Chevrolet Malibu y Toyota RAV4. ¿Qué tienen en común estos tres modelos? En principio, poco o nada; un utilitario, una berlina de nicho, y un SUV. Pues las tres marcas, Citroën, Chevrolet y Toyota, se han puesto de acuerdo para presentarnos tres alternativas en sus respectivas gamas en el primer fin de semana de rebajas del mes de enero.
También han llegado las rebajas al mundo del motor. De hecho, nunca se han ido, con notables descuentos en todos los segmentos de un mercado que, o se ajusta el cinturón, o todavía sufrirá una caída más acentuada de sus ventas. El cierre alcista de las matriculaciones de 2013 está siendo interpretado por muchos -los más optimistas- como el principio de la salida de un túnel que dura ya cinco años. En este contexto, las rebajas existen durante doces meses, 52 semanas y 365 días al año. En Autocity, os destacaremos todas las semanas algunas de las promociones más interesantes de las diferentes marcas en tiempo de Rebajas, lo que para las grandes superficies es el período que va del 7 de enero al 31 de marzo. No nos basaremos solamente en el precio puro y duro, el PVP que dice la gente de marketing -que por otra parte, está siendo una estrategia cada vez más común en todas las casas de automóviles-; ponderaremos el valor del producto, la relación calidad/oportunidad/precio.
CITROEN C3 VTI 95 GLP: 16.000 euros
En esta primera semana de rebajas, Citroën hace oficial que su gama C3, un utilitario de cinco puertas que desde su lanzamiento está casi siempre entre los diez modelos más vendidos del mercado, tendrá una versión Bi-Fuel. ¿Que qué es esto? Uno de los pocos utilitarios que de fábrica montará dos depósitos para dos combustibles diferentes, en este caso, gasolina y GLP (Gas Licuado derivado del Petróleo). Disponible con el acabado 'Seduction', el C3 VTi 95 GLP permite reducir las emisiones de CO2, situándolas en 127 gr/Km, frente a los 136 gr/Km que ofrece el mismo motor con combustible gasolina. Además, el precio del litro de este carburante es entre un 40-50% más económico que el de la gasolina, según datos de la marca francesa, que recomienda a sus concesionarios un precio máximo de 16.000 euros.El sobrecoste de disponer de dos depósitos te dará un plus en autonomía muy difícil de alcanzar con otro utilitario del mercado, aunque éste sea diésel
Chevrolet Malibu 2.0 VDTi LT+: 20.020 euros
Como muchas tiendas en estos tiempos de recesión económica, Chevrolet está de liquidación. El gigante americano baja las persianas del negocio en Europa para dejarle espacio a Opel, la firma alemana con la que General Motors seguirá implantada en el Viejo Continente. Antes de dejarnos, en 2016, 'Chevi' acometerá un plan de producto en el que precio derribo será una constante en sus diferentes propuestas. Una de éstas afecta a la berlina Chevrolet Malibu, prima hermana del Opel Insignia, y que desde 20.020 euros está disponible con el motor turbodiésel de 160 cv (2.0 VDTi) y el acabado LT+ que entre otros elementos, incluye en ese precio, climatizador automático, llantas de aleación de 17″, Bluetooth, navegador con pantalla táctil de 7″, ajuste eléctrico de asientos delanteros, control de crucero, alarma y sensor de lluvia, de luces y de aparcamiento. Un coche exótico, que se ve poco por la calle, con buena parte de la tecnología de un Insignia, y que valorado en 30.000 euros está rebajado en un tercio de su precio oficial.La gran berlina desconocida y diésel
Toyota RAV4 120D AWD: 25.990 euros
Un SUV con las siglas Toyota, uno de los mejores especialistas en todoterrenos ligeros, con motor diésel de bajo consumo, y la tracción 4x4. Ésta es la última novedad de la gama Toyota RAV4, que a partir de ahora será posible combinar con el motor turbodiésel 2.0 D-4D de 124 CV de la versión 120D con la tracción total (AWD), y siempre asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta nueva variante 120D AWD tiene un consumo medio homologado de 5,2 l/100 km, apenas tres décimas más que el mismo motor con la tracción simple 4x2, y unas emisiones de CO2 de 136 gr/km (127 g/km el tracción delantera). Esta nueva variante del RAV4 esta ya disponible en los concesionarios de la marca desde 25.990 euros, un ligero sobrecoste que te puede merecer la pena pagar en relación al 4x2 si vas a conducir muchos kilómetros fuera de asfalto, o en carreteras en mal estado.