Primer año de Infiniti en España: Un año de éxito

a fondo Primer año de Infiniti en España 1
Diego Zotes28 oct 2009
La marca de lujo japonesa Infiniti celebra su primer aniversario en nuestro mercado con un balance positivo en ventas, así como en su nivel de aceptación de la marca en el segmento premium ¡Enhorabuena!
Durante este mes de octubre, la marca de automóviles de lujo y altas prestaciones japonesa perteneciente a Nissan, Infiniti, celebra su primer año de actividad comercial en España. De hecho, aquel primero de octubre de 2008 fue el comienzo de la andadura de la marca por nuestro país cuando abrió sus puertas el Centro Infiniti de Madrid, el cual suma además el honor de haber sido el primer centro de la marca que abrió sus puertas en Europa occidental, cumpliendo la estrategia de lanzamiento y expansión internacional de Infiniti.
Tras la sede de Madrid, abrieron sus puertas los Centros de Valencia y Barcelona, en esta última ciudad primero en la Avenida Diagonal y más tarde el Centro de Sant Cugat, que con sus más de 2.500 metros cuadrados viene a ser el más grande de España. Con ellos se ha completado la primera fase del establecimiento de la marca en nuestro país. Para el año 2010 se prevé el desarrollo de la segunda fase con las aperturas en Bilbao, Málaga y el segundo Centro de Madrid. En una tercera fase se abrirán otros Centros Infiniti en diferentes zonas del territorio español.
España fue uno de los primeros seis países de Europa occidental que disfrutó del lujo de los automóviles Infiniti. La marca, con 20 años de historia y gran éxito en el mercado norteamericano, comenzó su expansión mundial en el año 2000. Actualmente se vende en más de treinta mercados y se están abriendo los primeros centros Infiniti en Alemania y Gran Bretaña, que para 2010 prevé su establecimiento completo de la marca en el viejo continente.
Para su desarrollo comercial en Europa, Infiniti ha apostado por un sistema de redes privadas de distribución en cada país. En España y Portugal, Infiniti confió este cometido a Bergé Automoción, el mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica, que aportan una dilatada experiencia en el segmento Premium.
A propósito del aniversario, Leopoldo Satrústegui, director general de Infiniti en España ha declarado: Estamos satisfechos con el establecimiento de Infiniti en España. Es cierto que las circunstancias no nos han favorecido, pero nuestra marca cada día es más conocida y todos aquellos que han probado cualquier modelo de la gama han coincidido en su elevado nivel de calidad y prestaciones. Los clientes que tenemos son de muy alto nivel, personas que llegan a Infiniti después de haber conducido los mejores automóviles del segmento premium y que buscan algo diferente. Algo, que Infiniti les ofrece sin ningún genero de duda.
Todavía es pronto, continua Leopoldo Satrústegui, para hablar de cifras. Sin duda los plazos previstos se prolongarán, pero en términos cualitativos la llegada de Infiniti ha cumplido nuestras expectativas y auguro un excelente futuro para la marca en nuestro país y en toda Europa.