Previo GP Motorland: Stoner defiende su hegemonía ante un Lorenzo que parece ir a más:

Agencia EFE15 sep 2011
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) intentará defender su hegemonía en la categoría máxima del campeonato del mundo de motociclismo este fin de semana en el Gran Premio de Aragón que se disputará en el circuito de Alcañiz, al que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) llegará crecido tras su última victoria en Misano Adriático.

Seguro que todavía perdura fresco en la mente de Jorge Lorenzo el desastre del pasado año en Motorland Aragón, en donde una serie de problemas le acabaron relegando a la cuarta plaza final cuando peleaba con el mayor ahínco por la consecución de su primer título mundial de MotoGP.

Ahora, la situación es bien distinta, puesto que el líder del mundial es Casey Stoner, que suma siete victorias a lo largo de la presente temporada, frente a las tres cosechadas por el vigente campeón, que sin duda llega motivado por su contundente victoria de hace poco más de una semana en Misano Adriático, escenario del Gran Premio de San Marino y la Riviera del Adriático.

Stoner se vio superado en Misano por Lorenzo y Pedrosa, lo que sin duda no resultó de su agrado, por eso que busque en Aragón una satisfacción ante tamaña afrenta y, de paso, ampliar nuevamente su ventaja en la tabla provisional de puntos, en la que ahora tiene una victoria de ventaja, 25 puntos.

Que duda cabe que los dos principales aspirantes al triunfo deben ser también aquellos que tienen opciones matemáticas al título, Casey Stoner y Jorge Lorenzo, pero en su particular pelea también se pueden involucrar el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), que todavía no ha ganado ninguna carrera en MotoGP, el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), o el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que si saben lo que es estar en el peldaño más alto.

Pedrosa, rehecho de todos sus problemas y dolencias, parece ir cada vez a más en los estrictamente deportivo y seguro que, a pesar de estar descartado de la lucha por el título mundial, salvo desastre entre sus rivales, buscará obtener en lo que resta de temporada el máximo número de victorias posibles.

El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1) ya se ha olvidado de la temporada, su primer año con Ducati, que ha resultado mucho más aciago de lo que nadie podría haber imaginado nunca, por lo que su trabajo se centrará en avanzar el máximo posible con el prototipo de la próxima temporada, del que podría probar numerosas piezas en lo que falta de campeonato.

Una tercera plaza en Francia como mejor resultado no es lo que imaginaba ni quería el nueve veces campeón del mundo, que intentará recuperar la moral perdida en lo que queda de campeonato, aunque lo cierto es que lo va a tener bastante complicado.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) y Toni Elías (Honda RC 212 V) no tienen su continuidad garantizada en la categoría, por lo que deberán emplearse a fondo en los cinco grandes premios que faltan por disputar para ganarse una plaza la próxima campaña en el campeonato del mundo de MotoGP.

Juan Antonio Lladós