Presentan en Tokio el primer ciclomotor que se sincroniza con el 'smartphone':

Presentan en Tokio el primer ciclomotor que se sincroniza con el 'smartphone' 1
Agencia EFE10 jul 2013
Eléctrico, ligero, silencioso y capaz de sincronizarse con el 'smartphone', el A4000i es la última apuesta en el segmento de los ciclomotores del fabricante nipón Terra Motors, presentado hoy en Tokio con el objetivo de seducir al mercado asiático.

A través de un espacio situado en el panel frontal del scooter, este nuevo modelo permite a los usuarios colocar el 'smartphone' para conectarlo al vehículo y conocer al instante el estado pormenorizado de la batería o su temperatura, al margen de acceder al uso del GPS, el navegador o la información del tráfico.

Mediante una aplicación móvil, permitirá también conocer el estado de la motocicleta desde cualquier parte y proporcionará históricos con información del consumo medio, velocidad y recomendaciones para realizar una conducción más eficiente.

El ciclomotor, que se comenzará a vender en el mercado asiático a partir de diciembre de este año, tendrá un precio en Japón de 450.000 yenes (unos 3.500 euros) y se sincronizará por el momento únicamente con los modelos iPhone de Apple, una de las empresas que han colaborado en el proyecto de la firma nipona.

A pesar de que en un primer momento solo saldrá al mercado en Asia, donde la empresa espera vender hasta 100.000 unidades para finales de 2015, Toru Tokushige, director ejecutivo del fabricante nipón, comentó a Efe que no descartan 'desembarcar en Europa y Latinoamérica' siempre y cuando sus resultados sean positivos.

En una concurrida presentación, realizada en el futurista edificio Telecom Center situado en la isla artificial tokiota de Odaiba, Tokushige aseguró que este nuevo vehículo ayudará a reducir considerablemente la polución y el gasto de carburante.

Según los datos que maneja la empresa, la utilización de este scooter eléctrico durante 20 kilómetros al día permitirá ahorrar en cinco años hasta 115.158 yenes (más de 895 euros) en comparación con un modelo similar de combustible.

La batería que utiliza la A4000i tiene un peso de 16 kilos, se carga completamente en cerca de 4 horas y media y cuenta con una autonomía de 65 kilómetros.

El usuario tendrá la posibilidad, además, de cargar la motocicleta de forma directa o extraer su batería sin complicaciones para poder cargarla en casa.

Este nuevo modelo de Terra Motors, que alcanza una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, ha sido desarrollado en unos 2 años y medio en un proyecto en el que han participado gigantes como Toyota, Sony o Apple.