Presentan en Budapest el primer autobús eléctrico de plástico del mundo:

Presentan en Budapest el primer autobús eléctrico de plástico del mundo 1
Agencia EFE09 sep 2014
El primer autobús eléctrico del mundo construido enteramente de plástico compuesto circula desde hoy por las calles de Budapest, aunque todavía en fase de prueba.

El vehículo urbano, con una capacidad para 65 pasajeros, pesa unas 5,5 toneladas, dos toneladas menos que otros autocares del mismo tamaño, lo que hace que el pavimento de las calles sufra menos daños, destaca Evopro la empresa constructora.

El plástico compuesto, el material usado en la construcción de este autobús, es una combinación del plástico y fibra de vidrio.

József Helmich, director de mercadotecnia Evopro, explicó hoy a Efe en Budapest que por ahora se trata de un modelo de ocho metros, sin emisiones contaminantes y con un batería que permite recorrer en total unos cien kilómetros.

El proyecto se ha realizado principalmente con un apoyo del Estado húngaro y también comunitario europeo de cerca de 400 millones de euros.

La empresa ha comenzado con la construcción de 25 unidades de este autobús, que lleva el nombre 'Modulo' y que será usado por la empresa pública de transporte BKV.

El vehículo urbano circulará en el transporte urbano de Hungría, mientras que la empresa da una garantía de 30 años de vida para cada vehículo.