Presentado el Ford Mondeo Vignale: Se fabricará en España

fordmondeovignalex_db3da3af0ed2e518d9d54e7c8.jpg
David Ordás10 sep 2013
El buque insignia de Ford en Europa, el nuevo Ford Mondeo Vignale que acaba de ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y llegará a los concesionarios a principio de 2015, se fabricará en la factoría de Almussafes en Valencia.
Hace menos de una semana os informábamos de la próxima comercialización por parte del fabricante americano Ford de una línea de alta gama para Europa, que se denominaría Vignale. El primer modelo en recibir el acabado Vignale será el nuevo Mondeo, que saldrá al mercado en 2014, si bien el Mondeo Vignale no llegará a los concesionarios hasta unos meses más tarde, en 2015. Este nuevo modelo ha sido presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, donde hemos recibo además, del presidente de Ford España, José Manuel Machado, la noticia de que el futuro modelo tope de gama de Ford para Europa será fabricado, al igual que el resto de variantes del nuevo Mondeo, en la factoría de Almussafes, en Valencia.
Tras la presentación que los responsables de la marca del óvalo realizaron del nuevo buque insignia de Ford, Jose Manuel Machado declaraba "Este modelo nos va a permitir satisfacer a nuestros clientes más exigentes con productos y servicios de alto nivel ya que, además del elevado nivel de calidad, se le unen las tecnologías y la excelente calidad de marca características de los modelos Ford actuales”.
El nuevo Ford Mondeo Vignale se ha desarrollado a partir de la plataforma global C/D, incluye detalles que aportan una exclusividad no vista hasta ahora en los modelos que Ford tiene a la venta en Europa. Así el Mondeo Vignale contará con elementos diferenciadores como llantas de aleación de 20 pulgadas con detalles cromados, parrilla y parachoques exclusivos, grupos ópticos con faros LED adaptables, distintos a los del resto de la gama, y la nueva tonalidad de pintura denominada “Nocciola” que se puede apreciar en las fotos.
Por supuesto el interior también refleja la exclusividad de la versión Vignale, con los asientos tapizados en cuero acolchado, reposabrazos en piel para los interiores de las puertas y materiales más refinados en salpicadero, consola y puertas. Se incluyen elementos de equipamiento como los últimos sistemas telemáticos presentados por Ford, el Ford SYNC y MyFord Touch, que posibilitarán la conectividad entre dispositivos móviles y el vehículo, mejorando la experiencia de conductor y ocupantes.

fordmondeovig_x_90b9206b09b0e31a3ba831bb5.jpg

Contará con los últimos sistemas Ford SYNC y MyFord Touch
Se trata sin duda de todo un salto de Ford hacia la conquista del segmento Premium en Europa, que no se limita únicamente a lanzar una línea de acabados distintiva, sino que además se ofrecerá a los clientes una experiencia premium de atención al cliente y servicio únicos. Estos clientes “Vignale” contarán con atención personalizada en zonas exclusivas dentro del concesionario y tendrán ventajas como lavados gratuitos de por vida, asistencia a eventos exclusivos o la posibilidad de utilizar parking VIP en aeropuertos. Ford busca con esto atraer a un cliente para el cual el tiempo es el mayor lujo, y conseguir para él una experiencia de uso única, que pretende que desde el momento que cruce la puerta, el cliente se sienta especial.