Presentación Infiniti Q30 Concept: Se construirá en Europa

infinitiqconceptx_14ec38833161bebde101a2c6e.jpg
David Ordás11 sep 2013
Por fin ha sido revelado, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el Q30 Concept, anticipo del nuevo vehículo compacto de Infiniti que luchará por hacerse un hueco en el segmento de los compactos Premium.
Infiniti ha revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el Concept que sirve como anticipo del modelo compacto que el fabricante de automóviles de lujo japonés sacará al mercado en 2015. Este modelo forma parte de la estrategia de expansión de Infiniti hacia nuevos segmentos Premium, y con una imagen seductora, detrás de la cual está el equipo de diseño de Nissan responsable del exitoso Qashqai o el atrevido Juke, será fabricado en el Reino Unido, en la planta que Nissan tiene en Sunderland, convirtiéndose así en el primer vehículo Infiniti construido en Europa.
El Infiniti Q30 Concept, descrito por el director ejecutivo de diseño de Infiniti como un vehículo desafiante, es un automóvil Premium con rasgos de coupé deportivo, pero con unas proporciones y altura al suelo que denotan un cierto aire de todocamino. No en vano, el Q30 Concept hereda los rasgos y la filosofía de diseño deportivo de su hermano mayor, el Infiniti Q50, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el pasado mes de Enero.
La estrategia de Infiniti pasa por expandir su gama hacia nuevos segmentos Premium, como demuestra este nuevo Q30, que con unas dimensiones de 4,46 metros de largo, 1,47 de alto y 1,85 metros de ancho, luchará por hacerse un hueco en el mercado con vehículos como el Mercedes Clase A, el Audi A3, o el BMW Serie 1, o incluso con los mini SUV Premium Mercedes GLA o BMW X1. En palabras de Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company "Nos estamos convirtiendo en una marca más joven, que crea tendencia, más interesante y con mayor relevancia. El Infiniti Q50 y ahora también el Infiniti Q30 Concept, verifican esta afirmación”.

infinitiqtraserax_ecb447c805e9188c6b1752dc5.jpg

Al igual que ocurriese con el Infiniti Q50, el nuevo Q30 Concept será puesto a punto por el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 con el equipo Red Bull Racing, Sebastian Vettel, performance director de Infiniti. El piloto alemán ha participado desde sus inicios en el desarrollo de este concept, y trabajará activamente para perfeccionar la dinámica de conducción del Q30 que pasará finalmente ha producción. El propio Johan de Nysschen, para finalizar el acto de presentación del Infiniti Q30 Concept, entregó a Sebastian Vettel un casco muy especial con el que el tres veces campeón del mundo realizará la primera ronda de pruebas del Infiniti Q30 Concept en el circuito de Tochigi, en Japón. Toda una declaración de intenciones que habla bien a las claras del enfoque y orientación deportiva que se le quiere imprimir al futuro compacto de Infiniti.Sebastian Vettel perfeccionará la dinámica de conducción del Q30