El vehículo insignia de Honda presentado en UK

Presentación del Nuevo Honda Civic 5 puertas: Mayores dimensiones por dentro y fuera

Honda Civic 5 Puertas imagen 1
Autocity20 sep 2016

La 10ma generación del Honda Civic cuyo lanzamiento ya se ha producido en Estados Unidos, se acerca ya al mercado europeo. Conocemos ya muchas de las características de este nuevo lanzamiento.

La marca Honda prepara su lanzamiento más importante del año. Lo adelantábamos hace unos meses cuando presentaron su protoptipo; el nuevo Honda Civic 5 puertas cuenta con mayor amplitud que los diseños precedentes, sin renunciar en absoluto al aspecto diferencial que ha mantenido durante sus nada menos que 40 años de presencia en el mercado automovilístico.

La incorporación de motores turboalimentados VTEC (dos concretamente) que son la última tecnología de su coche más comercializado. No se descarta el diesel, los conductores podrán optar por este tipo de motores, siendo el mismo de 1.5 L. Hay que destacar la versión de 1 litro que tiene una potencia de 129 caballos, gracias a sus 3 cilindros. La de 1.5, en cambio, cuenta con 4 cilindros y llega a una potencia de 182 caballos.

El nuevo Honda Civic 5 puertas es monobloque

Honda Civic 5 Puertas imagen 2

La ligereza y rigidez conviven de forma armonioza con este nuevo Honda Civic 5 puertas. Cuentan con anillos para dividir la parte delantera y trasera. Los mismos rodean el espacio interior del habitáculo. La vibración del chasis es casi imperceptible, realmente parecen haber mejorado en este aspecto y mucho tiene que ver el mecanismo hidráulico a manera de cojines, que están ubicados tanto en la zona trasera y delantera. Esto, sumado a una disminución de 16 kilogramos con respecto a la pasada versión, evidencia esta optimización que permiten sentirlo más liviano y robusto, como comentábamos.

Última tecnología en conectividad a la altura de su competencia

La instrumentación y la capacidad de gestión de funcionalidades a través de su panel de mando, es algo a destacar por su facilidad y usabilidad. El Honda Civic de 5 puertas  cuenta con un monitor de unas siete pulgadas con el sistema Driver Information Interface. Está diseñado para facilitar la conectividad con los dispositivos Apple y Android y permite visualizar diferentes opciones de navegación, entre otros datos relevantes y funcionales para el día a día. También, como no podía ser de otra manera, integra un completo sistema de asistencia de seguridad durante la conducción: visión de ángulos muertos, espejo retrovisor de varios ángulos, radar trasero, entre otros.

Todavía desconocemos la fecha de su lanzamiento comercial en concesionarios españoles. Seguimos pendientes.