Presentación del Fiat Punto 2012

CONTACTO

El Fiat Punto es uno de los modelos de más éxito de los comercializados por la marca transalpina, del que ha vendido 8,5 millones de unidades desde que comenzara su fabricación en 1993. En un cada vez más competido segmento B, el nuevo Punto se renueva con el objetivo de seguir exhibiendo argumentos suficientes para mantenerse entre los líderes de un mercado cada vez más exigente y en el que compite con modelos como el Seat Ibiza, el VW Polo, el Opel Corsa, el Ford Fiesta, el Renault Clio, el Citroen C3 o el Peugeot 207.

Con una apuesta clara por la eficiencia, como se demuestra con la inclusión del Star&Stop de serie en todos los modelos, el nuevo Punto mejora todos los registros de su predecesor, consiguiendo mejores prestaciones y unas emisiones notablemente más bajas. Son de serie también el indicador de cambio de marcha (GSI o Gear Shift Indicator), que nos ayuda a conducir siempre en la relación de cambio óptima, el modo de conducción ecológico con función ECO y el sistema eco:Drive, con el que podemos mejorar nuestros hábitos de conducción.

El confort y la tecnología siguen siendo claves en el nuevo compacto, como lo demuestra ofreciendo de serie el Aire Acondicionado y el MP3.
Su estética renovada, tanto por fuera como por dentro, donde luce nuevo
diseño y nuevos interiores, convence con un aire más moderno, sin
romper con las líneas del exitoso Punto EVO al que sustituye.La versión Twinair, con unas emisiones de CO2 por debajo de 100 gr/km, es el paradigma de la gran mejora que el nuevo Punto experimenta en su sexta generación.

Al volante del Fiat Punto TwinAir
Nos subimos a la versión más representativa del nuevo Punto, el TwinAir, que esconde bajo su capó la mecánica TwinAir turbo, galardonada con el premio al motor del año 2011. Este propulsor bicilíndrico, que ya analizamos en autocity el pasado año con motivo de su lanzamiento en el Fiat 500, recibe importantes mejoras como un nuevo doble volante de masas, que reduce drásticamente las vibraciones características de este tipo de propulsores. Se beneficia además de la acertada combinación con el cambio de 6 velocidades del Punto, que permite unas relaciones más escalonadas con las que sacarle todo el jugo a la mecánica, sin penalizar los consumos.
Tras arrancar el propulsor del nuevo Punto TwinAir, nos ponemos en marcha con suavidad, y ya desde los primeros metros, sorprende la respuesta de este pequeño motor TwinAir evolution de 0,9 litros y 85 caballos. Lo cierto que el vehículo se muestra más ágil de lo esperado, y la respuesta de la mecánica es briosa y más que suficiente para que el nuevo modelo ecológico de Fiat pueda presumir también de dinamismo.
Solo una mayor sonoridad de la mecánica, con respecto a un motor de gasolina de 4 cilindros equivalente, pero que no llega a desagradarnos, nos recuerda que estamos ante un propulsor distinto. Pero también el gasto en combustible nos desvela que conducimos un coche muy eficiente, pues en un recorrido 40% ciudad, 40% por vías interurbanas, y 20% por vías urbanas, hemos promediado un consumo de 6,7 litros, realmente ajustado para el tipo de recorrido realizado en la prueba. Este consumo lo hemos registrado sin utilizar la función ECO, activable mediante un botón que ajusta la entrega de potencia y limita el par a 110Nm, frente a los 145Nm que rinde el propulsor, consiguiendo así optimizar el funcionamiento de la mecánica para primar la economía sobre las prestaciones. De esta manera es posible obtener unas cifras de consumo más brillantes, sobre todo en ciudad, que podremos refrendar cuando probemos a fondo de este modelo.
De las 10 mecánicas disponibles, 6 en gasolina y 3 en diesel, y una que puede funcionar con gasolina o gas, esta versión TwinAir lo tiene todo para convertirse en la más representativa del nuevo Punto 2012, pues aúna ecología, economía y dinamismo, en un utilitario que mantiene su polivalencia y renueva su estética por dentro y por fuera. Con una velocidad punta de 172 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 12,7 segundos, nos encontramos ante un coche ágil, que sorprende con una cifra de emisiones de solo 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy