Presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP: A por el título 2015 con la nueva YZR-M1

gen_rep_movistaryamaha_af4a3c1c41ba9e6ab22df00ed.jpg
Diego Zotes30 ene 2015
Asistimos a la presentación del equipo de carreras Movistar Yamaha MotoGP en el que militan Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, de la mano de uno de sus patrocinadores oficiales, la marca de pequeños deportivos Abarth. Los pilotos y el equipo están preparados para el asalto al título de 2015.
Gracias a la invitación de Abarth, como uno de los patrocinadores oficiales del equipo Movistar Yamaha MotoGP, hemos podido acudir a la sede de Movistar al acto de presentación del equipo y de las nuevas monturas con las que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi pretenden plantar cara fundamentalmente al equipo Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, para arrebatarles el título de constructores y, cómo no, el de pilotos.
Ambos pilotos, además de remarcar una y otra vez lo importante del trabajo en equipo, nos desvelaron cuáles habían sido sus estrategias para conseguir el reto esta temporada, y coincidían en que lo más importante era una buena preparación física durante la pretemporada, algo que ninguno de los dos pudieron llevar a buen fin durante la temporada pasada, fundamentalmente por planificación, además de que Lorenzo estuvo por aquellas fechas recuperándose de algunas lesiones.Para Lorenzo lo más importante para hacer un buen papel es una buena preparación física durante la pretemporada...
En palabras de Lorenzo: “La segunda parte de la temporada 2014 nos fue bastante bien, con varios podios consecutivos que no pudieron alzarme por encima del tercer puesto. Lo que sí conseguí fue encontrar la regularidad que me caracteriza, algo que espero que este año pueda darme el título. Tengo buenas vibraciones…”Rossi estima que lo fundamental es luchar desde la primera carrera, llegando a Europa con buena renta de puntos
Rossi por su parte, reconoce que “estamos luchando contra pilotos muy jóvenes y la preparación física es fundamental. Tras un duro trabajo creo que estamos al nivel”. Por otro lado augura que “Marquez estará muy fuerte, como el año pasado, y esperamos estar tan fuertes como ellos. Voy a intentar ganar desde la primera carrera de Qatar, que además es un circuito que favorece a Yamaha. Lo más importante a mi parecer va ser tener una buena cantidad de puntos a la vuelta a los circuitos europeos tras las 3 primeras carreras que finalizan en Argentina”.
Lo que dejaban claro es, a pesar de que la temporada es muy larga, con muchos Grandes Premios, lo que ambos tenían claro, dado lo fuerte que comenzó el año pasado Márquez, es que las opciones de victoria al final pasan por salir a por todas desde el primer Gran Premio de Qatar (29 de marzo), y no conformarse con realizar una buena segunda parte de temporada, que fue lo que les ocurrió el año pasado. Además Qatar es un circuito que por su configuración favorece a Yamaha…
Luego se dio paso a la presentación de las nuevas Yamaha YZR-M1, que han cambiado exteriormente la decoración de sus patrocinadores como también lo han hecho en la misma línea el vestuario de los pilotos, con Movistar a la cabeza con un logotipo central por todo el carenado de grandes dimensiones, así como el escorpión de Abarth luce en la cúpula frontal de ambas Yamaha M1. Las llantas ahora están pintadas en el mismo color azul de la moto, lo que la hace más atractiva. A nivel mecánico, parece que la nueva M1 está a  punto para afrontar las primeras carreras, como reconocieron Lorenzo y Rossi tras realizar las primeras tomas de contacto con la moto.

detalle_abarth_motogp_1c7e55260e8050e36ef9b35b1.jpg

Abarth aprovechó el evento para firmar con el equipo Yamaha Factory Racing un acuerdo de provisión de todos los vehículos para el equipo para los dos próximos años. “La colaboración entre Abarth y Yamaha es frito de una serie de valores compartidos”, afirma Marco Magnanini, Responsable de EMEA de la marca Abarth. “Innovación, amor por las prestaciones y pasión por las carreras: aquí comienza un camino común a las dos marcas que han hecho historia en el mundo de las dos y las cuatro ruedas en competición”.
El producto estrella de la colaboración para el equipo Movistar Yamaha MotoGP es el Abarth 695 Biposto, el icono moderno de la marca que representa la síntesis ideal entre un vehículo de carretera para uso diario y uno de competición. Se mueve con un motor 1.4 T-Jet de 190 cv, el más potente que haya equipado nunca un Abarth de carretera, con tan sólo 997 kilos de peso, lo que deja una relación peso/potencia de 5,2 kg/cv (la mejor de su categoría) y consigue acelerar hasta los 100 km/h en 5,9 segundos.
De hecho, hace tan sólo unos días, un ejemplar del superdeportivo más pequeño, caracterizado por una carrocería especial con los colores blancos y azules a cuadros en honor del equipo Movistar Yamaha MotoGP, protagonizó una sesión fotográfica realizada por Gerno Di Lesmo con los pilotos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

lorenzo_rossi_9868d3e6a51603191cc0d13c9.jpg