Ranking GEOM Index

Porsche y BMW M2, los más valorados: Por los internatuas españoles en abril

Geom Index abril 2016 - Portada
Autocity03 may 2016

Gracias a sus nuevos motores turbo, Porsche lidera por primera vez el GEOM Index de abril por marcas, superando por muy poco a dos firmas generalistas como Toyota y Ford; mientras que el BMW M2 Coupé escala al primer puesto del ranking de modelos, por delante del Skoda Superb y el Mercedes Clase S Cabriolet.

La marca alemana de deportivos Porsche se sitúa en la posición de privilegio (79.95 puntos de valoración) de esta lista de la consultora GEOM Index, después de un intenso mes de abril en el que las pruebas de su 718 Boxster se han sucedido entre los diferentes medios especializados y además se ha dado a conocer el 718 Cayman, ambos incorporando los nuevos motores turbo de cuatro cilindros. 

Toyota se quedó (79.16 puntos) a apenas ocho décimas de Porsche en segunda posición y primera entre las marcas generalistas, gracias al importante trabajo desempeñado en redes sociales, con numerosas menciones positivas referidas a los parámetros ‘conducción’ y ‘posventa’. El fabricante japonés superó por muy poco a Ford (78.80), tercero gracias al importante reconocimiento de sus modelos deportivos más significativos, el Ford Mustang (instalado desde hace meses entre los mejores de la red española) y el Ford GT, lo que le permitió mantenerse en el podio de las firmas más valoradas por los internautas españoles, tras encabezarlo en marzo.

La cuarta mejor marca en el ranking y segunda firma premium en abril de la consultora española fue Mercedes (75.89), impulsada por los nuevos Clase S Cabriolet y Clase E. Cierra el Top 5 y el podio de las generalistas, la surcoreana Hyundai, que con 71.36 puntos superó por muy poco a Skoda (71.32) y Volkswagen (71.03), ambas alejando poco a poco los fantasmas del escándalo de las emisiones manipuladas y recuperando el nivel de valoración en internet de hace un año.

En la octava plaza del ranking de GEOM Index se situó Mini (70.54) y además cerró el podio de las firmas de lujo más valoradas en el pasado mes, superando a otras dos firmas alemanas de clase superior, Audi (69.18) y BMW (68.73). Lexus y Volvo se quedan fueran del Top 10.

Geom Index abril 2016 - marcas
POR MODELOS
Después de varios meses acechando las primeras plazas del ranking GEOM Index, el BMW M2 Coupé se ha coronado en abril como el modelo más valorado por los internautas españoles. Con 86.38 puntos, el pequeño deportivo alemán obtiene una de las puntuaciones más altas jamás cosechadas en este índice.

El M2 superó por poco a otro de los modelos que encabeza las listas de satisfacción de los usuarios, el Skoda Superb. La imponente berlina de origen checo sumó 86.10 puntos de valoración, aunque el menor número de menciones inclinó la balanza del lado del M2 Coupé. El tercer escalón del podio es para el nuevo Mercedes Clase S Cabriolet (83.78), el espectacular descapotable de la firma de la estrella alemana.

El Porsche 718 Boxster, en plena fase de pruebas para periodistas especializados, se encarama hasta el cuarto lugar del ranking (81.50), justamante por delante de uno de los habituales de la consultora española, el Ford Mustang, quinto (81.43) y manteniendo el tirón entre los internautas españoles.

En la sexta plaza apareció la renovada berlina de origen coreano Hyundai Elantra (79.95), superando a importantes novedades de las últimas semanas, como los lanzamientos del nuevo todoterreno Jaguar F-Pace (79.83), el deportivo norteamericano Ford GT (75.67) y la berlina de nueva generación Mercedes Clase E (75.19).

Mención aparte merece el Tesla Model 3 (75.05), el modelo que cierra el Top 10. A pesar de que no se venderá hasta 2018, roza ya las 400.000 reservas en todo el mundo y no cuenta con red oficial en España, pero miles de internautas suspiran por este eléctrico norteamericano que ya ha revolucionado el mundo del automóvil.

Geom Index abril 2016 - modelos