Porsche Panamera: En verano llega la superberlina

a fondo Porsche Panamera 1
Enrique Marco24 nov 2008
La próxima primavera se presentará la berlina deportiva de lujo de la marca de Stuttgart, que se pondrá a la venta para finales del verano con mecánicas V6 y V8 que ofrecerán potencias comprendidas entre los 300 y 500 cv.
En verano llega la superberlina
La próxima primavera se presentará el esperado Panamera, una berlina deportiva de lujo que se pondrá a la venta poco después, a finales del verano. De momento se han facilitado las primeras imágenes oficiales y los datos de medidas de la carrocería, mientras que para conocer el interior, las cifras de prestaciones y los precios habrá que esperar un poco más. Lo cierto es que la marca Porsche está llevando este mes de noviembre una constante política de anuncios de lanzamientos y renovación de modelos, ya que en sólo unos días hemos informado del restyling de los Cayman y Boxster, del nuevo Cayenne Diésel y, ahora, de este espectacular Porsche Panamera.
Sin lugar a dudas el rival más directo al que se enfrentará el nuevo Porsche Panamera será el exitoso Mercedes CLS, aunque de forma más indirecta también se le podría comparar con un Maserati Quattroporte o con un Jaguar XF (igualmente sería un buen rival el Lamborghini Estoque, si finalmente éste se llega a fabricar en serie). Las medidas del Panamera son de 4,97 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,42 metros de alto; por lo que es algo mayor que el CLS en todas sus cotas.
Del interior se anuncia que tendrá un espacio suficiente para cuatro personas, con cuatro asientos individuales que recogen muy bien el cuerpo, incluidos los traseros. Asimismo, aunque el maletero ofrece espacio suficiente para el equipaje de cuatro pasajeros, los respaldos se pueden abatir para momentos de mayor necesidad de carga. Además, el portón trasero proporciona practicidad de uso, a la vez que imprime deportividad a la zaga.
Mecánicamente se anuncian motores V6 y V8 con potencias comprendidas entre 300 y 500 cv. Llevan inyección directa de gasolina, cambio manual o PDK, y la versión más potente motor turboalimentado y tracción a las cuatro ruedas. Los Panamera menos potentes serán de propulsión trasera, pero opcionalmente sí podrán llevar la tracción integral.
El Panamera se ensamblará en la planta de Leipzig, aunque los motores procederán de la planta principal de Zuffenhausen y las carrocerías de la factoría Volkswagen de Hannover. Las previsiones de Porsche son optimistas, y en año completo espera vender 20.000 unidades de esta elegante berlina deportiva.