Porsche Panamera Turbo S: Con 550 cv y a 306 km/h

a fondo Porsche Panamera Turbo S 1
Enrique Marco30 mar 2011
La nueva versión tope de gama del Panamera eleva su potencia hasta los 550 cv, pudiendo así alcanzar los 306 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.
LANZAMIENTO
Porsche lanzará el próximo mes de junio una potentísima versión del Panamera con la que se convertirá en la berlina más rápida de su segmento, superando en potencia, aceleración y velocidad punta a sus rivales más cercanos: el Aston Martin Rapide o el Mercedes CLS 63 AMG. En Autocity ya probamos los Panamera 4S de 400 cv y Panamera Turbo de 500 cv, modelos que nos sorprendieron por su nivel prestacional; por lo que nos podemos hacer una idea de lo bestial que puede ser este nuevo tope de gama con nada menos que 550 cv.
Para aumentar la potencia del propulsor V8 de 4,8 litros Porsche ha trabajado tanto en el sistema de control del motor como en los turbocompresores, que en este caso llevan turbinas de titanio-aluminio. Además de aumentar un 10% la potencia, el par motor también mejora, llegando a 750 Nm o incluso 800 Nm gracias a la función overboost. Así las cosas, el Panamera Turbo S anuncia unas escalofriantes cifras de velocidad y aceleración, pues alcanza los 306 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, superando así a sus rivales más directos y quedando sólo por debajo en velocidad máxima y potencia (no así ni en aceleración ni en deportividad o efectividad) de lujosísimas realizaciones como el Bentley Continental Flying Spur Speed (322 km/h). Además, esta versión Turbo S no incrementa los consumos del modelo del que deriva, conformándose con unos razonables 11,5 l/100 km.

a fondo Porsche Panamera Turbo S 2

Estéticamente el Panamera más potente de la gama se diferencia del resto por sus imponentes llantas de 20 pulgadas, un eje trasero más ancho y un spoiler adaptativo posterior extensible en cuatro posiciones y pintado en el color de la carrocería. En el interior se mezcla el lujo con la deportividad, y de serie monta una combinación de cuero bitono. Una exclusividad y deportividad de este nivel tiene un precio de 188.249 €
Como parte del equipamiento de serie el Panamera Turbo S cuenta con el sistema que estabiliza la carrocería PDCC, el sistema que distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras PTV Plus, el programa mediante el cual se varían algunos parámetros Sport Chrono Turbo o un escape más deportivo que mejora el sonido. El precio en España de esta bestia de 550 cv que supera los 300 km/h y baja de cuatro segundos en aceleración de 0 a 100 km/h, será de 188.249 euros.