Porsche Panamera S Hybrid: Llega en junio y consume 6,8 l/100 km

a fondo Porsche Panamera S Hybrid 1
Enrique Marco16 feb 2011
Con un motor de gasolina y otro eléctrico, el Panamera S Hybrid desarrolla 380 cv y ofrece unas prestaciones sobresalientes combinadas con unas cifras de consumo y emisiones muy bajas
Llega en junio y consume 6,8 l/100 km
El próximo mes de junio la marca de Stuttgart iniciará las ventas del Panamera S Hybrid, modelo que por su bajo consumo se convertirá en el Porsche más económico de todos los tiempos, pues como media solo necesitará 6,8 l/100 km. Económico en cuanto al consumo, ya que su precio será notablemente más alto que el del Cayenne S Hybrid. En el mercado español el Panamera S Hybrid tendrá un precio de 112.632 .
La solución técnica es la misma que en el Cayenne, sólo que por sus características aerodinámicas y de pesos el Panamera obtiene mejores prestaciones y consumos. Así las cosas, la unidad principal es el 3.0 V6 de 333 cv con compresor (mismo motor que el Audi S4) asociada a otra fuente eléctrica de 47 cv. Esta última puede funcionar por sí sola sin encender el motor de gasolina, aunque durante un máximo de dos kilómetros y hasta una velocidad de 85 km/h.

a fondo Porsche Panamera S Hybrid 2

Otra función de este sistema híbrido es la navegación a vela, que consiste en desacoplar y parar el motor V6 a velocidades de hasta 165 km/h (en el Cayenne hasta 156 km/h) con el objeto de eliminar rozamientos y el efecto de frenado para lograr una resistencia menor y con ello un consumo mas bajo. No sólo el consumo es muy bajo (6,8 l/100 km de media), sino que las emisiones de CO2 (159 g/km) le colocan como un vehículo muy limpio y por consecuencia con menor tasa impositiva.Tiene un total de 380 cv, gracias a los cuales acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza 270 km/h
Pero Porsche no podía pasar por alto la deportividad, y así el Panamera S Hybrid, gracias a sus 380 cv de potencia conjunta, hace gala de unas prestaciones fantásticas: 270 km/h y 6 segundos de 0 a 100 km/h. No es tan rápido como los Panamera 4S de 400 cv o Panamera Turbo de 500 cv; pero sí supera al Panamera V6. Respecto a la competencia, no es que haya muchas opciones en el mercado, pero frente a los pocos que hay el nuevo Porsche híbrido sale muy bien parado. Aunque durante este año muchas berlinas de lujo van a completar su gama con una versión híbrida, por ahora sólo Mercedes con su Clase S, Infiniti con el M35h o Lexus con los GS450h y LS600h ofrecen esta solución.
Como parte de su equipamiento, entre otras cosas el nuevo Panamera S Hybrid contará de serie con la suspensión neumática adaptativa y PASM (Porsche Active Suspension Management) con amortiguadores de dureza variable; la caja de cambios automática de ocho velocidades; el innovador display en el que se muestra la información del sistema híbrido, o unos neumáticos Michelín de baja resistencia a la rodadura montados sobre llanta de 19 pulgadas.