Porsche Panamera Diésel: En agosto por 87.646

a fondo Porsche Panamera Diésel 1
Enrique Marco03 may 2011
Porsche tendrá en agosto un Panamera con motor diésel de 250 cv asociado a la propusión trasera y al cambio Tiptronic de 8 marchas. Sólo gasta 6,3 l/100 km, pero puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar los 242 km/h
LANZAMIENTO
Era de esperar y ahora ya tenemos fecha de llegada y precio definitivo. Nos referimos al Porsche Panamera con motor diésel, en este caso un 3.0 V6 de 250 cv similar al de diversos modelos Audi y al de propio Cayenne Diesel. Será en agosto cuando el Panarema diésel llegue a los concesionarios, momento en el que se venderá por 87.646 euros. Este precio es similar al del Panamera V6 gasolina de 300 cv (cuyo consumo es 3,3 l/100 km superior como media) y muy inferior al del Panamera S Hybrid, que además no logra un consumo tan bajo como el diésel.
El nuevo Panamera diésel de 250 cv viene obligatoriamente asociado a la propulsión trasera y a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades. Con esta configuración, y con los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el Panamera de gasoil sólo necesita 6,3 l/100 km de media y emite 167 g/km de CO2, en parte gracias a que cuenta también con el Start&Stop (sistema que apaga en motor cuando el coche se detiene) de serie. Pero como Porsche que es, sus prestaciones siguen siendo sobresalientes, pues declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 242 km/h.

a fondo Porsche Panamera Diésel 2

Con todo esto, la versión diésel del Panamera no lo va a tener nada fácil en nuestro mercado, pues las berlinas de lujo deportivas con motores similares dígase Audi A7 3.0 TDI, Jaguar XF 3.0 S o Mercedes CLS 350 CDI- cuestan unos 20.000 euros menos y anuncian unas prestaciones y consumos iguales o mejores; e incluso los enormes y lujosos BMW Serie 7 y Mercedes Clase S de mecánicas equivalentes cuestan un poco menos. Sólo algunas versiones similares del Audi A8 y del Jaguar XJ tienen un precio por encima del nuevo Panamera. Y dentro de la misma marca, el Cayenne Diesel, aunque algo más lento debido a su peso, tiene el mismo motor y su diferencia de precio supera los 20.000 euros a favor del famoso SUV.
En definitiva, una versión que era de esperar pero que quizá no sea la que más encaje en la gama, sobretodo por su difícil posicionamiento frente a la competencia. Quizá el equilibrado Panamera 4S o el potente Turbo, e incluso el recién llegado Turbo S de 550 cv, sean más propicios para el perfil de cliente de Porsche. Aun así, es de agradecer que un vehículo tan exclusivo como el Panamera ofrezca una variedad de motores tan amplia como la que tendrá con esta nueva llegada y con la que podrá convencer casi a cualquier cliente.