Nueva versión híbrida

Porsche Panamera 4 E-Hybrid: En el Salón del automóvil de París.

PORSCHE PANAMERA 4 E-Hybrid
Autocity12 sep 2016

Con este nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid sin duda se cambiará la visión de la tecnología híbrida, combinando consumos mínimos con la máxima potencia.

La marca Porsche desvelará este año en el Salón del Automóvil de París su cuarta versión de la gama Panamera (hasta ahora la más exótica). Esta nueva versión  Panamera 4 E-Hybrid viene a tomar el relevo del anterior Panamera S E-Hybrid, de los cuales estéticamente no difieren mucho, pero unos pequeños detalles delatan la variante eco-friendly: se cambia de una salida de escape doble a una salida de escape simple o las pinzas y serigrafías en color verde.

PORSCHE PANAMERA 4 E-Hybrid 1

Esta versión Panamera arranca siempre en modo eléctrico contando con una autonomía de 50 kilómetros, tracción en las cuatro ruedas, tres cámaras de aire, suspensión neumática (de serie).

Alcanza una velocidad de 140Km/h (velocidad punta de 278 km/h) y llega a los 100Km/h en sólo 4.6 segundos, cuenta con una potencia de 462 caballos y según el ciclo europeo homologado (NEDC) para modelos híbridos enchufables, este tiene un consumo medio de combustible de sólo 2,5 l/100 km. Esto ayuda a emisiones de CO2 mucho más bajas, en este caso de 56 g/km.

La marca busca en este modelo un concepto global con una coordinación entre los modelos de conducción, manejo ergonómico de las funciones del vehículo y una propulsión híbrida, ya que en todo proceso lo más importante no es la tecnología, sino la conexión que existe entre el conductor y su vehículo. El Panamera 4 E-Hybrid aúna dicho concepto.

Diseñado como un Híbrido Plug-in, donde el suministro de la estación de servicio se va complementando con la recarga eléctrica que viene incluido de serie y se puede hacer desde casa.

En todos los nuevos modelos de Panamera viene de serie el módulo Connect plus, con una conectividad máxima a la vez que cuenta con información de tráfico en tiempo real, o acceso a Internet inalámbrico, también contará con información sobre puntos de carga en el entorno donde nos encontremos.

En España  ya se pueden hacer pedidos de este nuevo modelo Panamera 4 E-Hybrid, con un precio final es de 110.890 euros.